viernes, 10 de enero de 2020

DETIENEN POLICÍAS DE NEZAHUALCÓYOTL A UN SUJETO CON PAQUETES DE DROGA

Elementos de la policía municipal de Nezahualcóyotl detuvieron tras una denuncia ciudadana a un sujeto quien portaba varios paquetes de droga y presuntamente se dedicaba al narcomenudeo en calles de la Segunda Sección de la colonia Metropolitana, así lo informó Jorge Amador Amador, titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana.

El funcionario señaló que elementos de la Policía Vecinal de Proximidad realizaban su patrullaje en la referida colonia cuando fueron abordados por integrantes de una Red Vecinal de Seguridad por Cuadra que les informaron de la presencia de un individuo sospechoso que se encontraba en la calle Indio Triste.

Refirió que, con la información proporcionada, los oficiales se trasladaron a la calle señalada, en el cruce con Monte de Piedad, donde visualizaron al sujeto con actitud irregular, mismo que al percatarse de la presencia de los agentes, actuó con nerviosismo y pretendió retirarse del lugar.

Aseguró que los uniformados le marcaron inmediatamente el alto para efectuarle una revisión preventiva donde le localizaron 15 bolsas plásticas transparentes que en su interior contenían una hierba verde y seca con características similares a las de la mariguana, empaquetada y presuntamente lista para su venta.

Afirmó que ante los hechos se concretó la detención de quien dijo responder al nombre de Mario “N” de 55 años de edad con domicilio en el municipio de Chimalhuacán, quien fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público donde se llevó a cabo una búsqueda con sus datos la cual arrojó que el detenido contaba con cinco Informes Policiales Homologados por faltas administrativas.

Finalmente, Jorge Amador resaltó que las Redes Vecinales de Seguridad por Cuadra desde su implementación, han dado resultados favorables en la prevención de delitos, y para resarcir el tejido social de Nezahualcóyotl, por lo que invitó a los ciudadanos del municipio a integrarse dentro de estas para construir juntos una mejor ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario