viernes, 3 de enero de 2020

Con cámaras de vigilancia de la policía detienen a sujeto por robo



Como parte de la estrategia para combatir el delito, en un dispositivo exitoso, la Policía de Chimalhuacán capturó a un masculino por el robo a un comercio establecido en barrio Santa María Nativitas de la localidad.
Autoridades de seguridad informaron que elementos del Centro de Mando y Comunicaciones de la Comandancia Municipal, en coordinación con policías de la Región V, respondieron a un llamado de auxilio en avenida Nezahualcóyotl del barrio mencionado, un empleado del negocio reportó robo de dinero, un sujeto con arma punzocortante lo había violentado para que le entregara efectivo superior a los cuatro mil pesos.
Policías asignados a la vigilancia de la zona instrumentaron un dispositivo, con ayuda de las cámaras de vigilancia de la corporación ubicaron al presunto responsable sobre avenida Acuitlapilco, luego de una breve persecución capturaron a Erick N de 33 años de edad, al realizarle la inspección preventiva llevaba entre sus ropas un cuchillo de cocina, así como cuatro mil 570 pesos en billetes de varias denominaciones.
El detenido fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público local, será la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) quien determine su situación jurídica en las próximas horas. Por los hechos se generó la carpeta con Número Único de Causa NUC: NEZ/NEZ/CHI/026/000362/20/01 por el delito de robo con violencia.
El Gobierno de Chimalhuacán, a través de la Policía Municipal, mantiene una estrategia frontal para reducir la incidencia delictiva en la localidad, durante las festividades de fin de año instrumenta un megaoperativo que concluirá hasta el 8 de enero, luego de la tradicional celebración de Día de Reyes.
La Policía local pone a disposición de la población el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán para teléfonos Android, a fin de reportar cualquier emergencia, delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario