viernes, 17 de enero de 2020

Chimalhuacán rehabilita instalaciones de su Policía de Género


Para brindar una mejor atención a la ciudadanía, el Gobierno de Chimalhuacán rehabilita las instalaciones de la Unidad Especializada de la Policía para la Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG) de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito municipal, ubicada en el barrio Saraperos.
Los trabajos incluyen la construcción de barda perimetral, rehabilitación de área de usos múltiples, remodelación de tres módulos sanitarios, dormitorios, colocación de plafones en techo, loseta en piso y asfalto frío en explanada, ente otras acciones.
Las instalaciones albergan al personal de la Policía de Género así como de la Célula de Búsqueda de Chimalhuacán, quienes responden oportunamente con las alertas AMBER para menores extraviados, ODISEA desaparecidos en el Estado de México, Plateada para adultos mayores no localizados. Igualmente con el protocolo ALBA para protección de niñas y mujeres.  
La UEPAVIG lleva a escuelas y comunidades talleres, pláticas y foros sobre el trabajo de la Célula de Búsqueda de Chimalhuacán, el programa Cuídalos dirigido a menores y Registro Biométrico para localización de personas de la tercera edad.
El comisario de Seguridad Ciudadana, Cristóbal Hernández Salas, anunció que proyectan concluir los trabajos en la primera mitad del año, se suman a la remodelación de las Instalaciones de la Unidad de Caballería y la construcción de la segunda etapa de la Subcomandancia Municipal.
La Policía Municipal pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 58-53-61-28, así como la App Seguridad Chimalhuacán, a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario