jueves, 9 de enero de 2020

Chimalhuacán refuerza acciones para atención a víctimas de violencia de género



Con el objetivo de reforzar la atención a víctimas de violencia de género, el gobierno de Chimalhuacán a través del Consejo Municipal de la Mujer (CMM), gestionó ante su similar estatal, la asignación de 1.4 millones de pesos para implementar acciones que inhiban agresiones contra las féminas y garantizar su acceso a una vida libre de violencia.

“Nuestro compromiso es que las mujeres puedan vivir en libertad y plenitud, por ello, trabajamos diariamente en acciones que les garanticen este derecho, creando entornos más seguros y brindándoles una atención integral”, señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Por su parte, la titular del Consejo Municipal de la Mujer (CMM), Claudia Tejeda Fernández, señaló que con este recurso se adquirió un vehículo para la Unidad Especializada de la Policía para la Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG), a fin de realizar acompañamiento a las víctimas, así como reforzar las tareas de búsqueda y localización de personas.

“Además, certificamos a servidores públicos de diversas áreas del Ayuntamiento en temas como Atención de primer contacto a mujeres víctimas de violencia de género y Orientación telefónica a mujeres y víctimas de violencia basada en el género, así como la impartición del curso-taller Atención al ciudadano en el sector público.

Agregó que en breve se realizarán campañas enfocadas a brindar información a la ciudadanía sobre las células de búsqueda de personas desaparecidas, así como la prevención de la violencia de género.

“Estas acciones son muestra del compromiso que tenemos con la ciudanía; seguiremos gestionando recursos ante el estado y la federación a fin de que las mujeres puedan vivir en un país libre de violencia”, indicó la funcionaria.

Cabe destacar que para este 2020 el Ayuntamiento solicitará a las autoridades estatales mayores recursos para atender las recomendaciones alusivas a la Alerta de Género.

No hay comentarios:

Publicar un comentario