viernes, 10 de enero de 2020

Calin Rovinescu CEO de Air Canada ingresará al salón de la fama de los negocios canadienses 2020



-          Los aspirantes a este reconocimiento son nominados por sus pares y son elegidos por un comité de selección independiente.

La gestora de organizaciones JA Canada, que ha trabajado desde hace 50 años en ser la mayor organización de educación de negocios para jóvenes en Canadá, y el Salón de la Fama de los Negocios Canadienses anunciaron el pasado mes de diciembre que el Presidente y Director General de Air Canada, Calin Rovinescu, será admitido como acompañante en el Salón de la Fama de los Negocios Canadienses 2020.
Para explicar los motivos de este nombramiento a Rovinescu, habló Annette Verschuren, integrante del Consejo de Administración de Air Canada, y miembro del Salón de la Fama de Negocios Canadiense de 2019.
"Los excepcionales logros empresariales y de liderazgo de Calin han sido ampliamente reconocidos por varias organizaciones influyentes tanto en Canadá como en el mundo. Su profundo compromiso para hacer de Canadá un lugar mejor comienza con su implacable determinación y su visión a largo plazo en la creación de una empresa global sostenible y en constante mejora, que se convierte en una base sólida para devolver algo a la sociedad”, aseguró.
Otro punto importante que Verschuren destaca es la manera en que Rovinescu ha convertido a “La Aerolínea Emblema de Canadá” en una empresa preocupada por el bienestar de sus empleados y clientes así como de la sociedad global en general, sin dejar atrás el medio ambiente.
 “A través de la supervisión por parte de Calin de las iniciativas de Air Canada en la defensa de la diversidad, la tutoría de los jóvenes, la inversión en tecnologías futuras para reducir el impacto ambiental, el avance de programas caritativos que se centra en ayudar a los niños y en mejorar la salud infantil es muy apropiado que sus logros en la excelencia empresarial y sus contribuciones a las causas sociales canadienses le hayan valido a Calin otro gran honor", concluyó.
La carrera de Calin Rovinescu en “La Aerolínea de la Hoja de Maple” comenzó el primero de abril de 2009 sin proponérselo, gracias a su talento y contribución a la industria se ha hecho de importantes reconocimientos como: CEO del año y estratega del año (2019),  un premio al Liderazgo Ejecutivo en los Airline Strategy Awards (2018), CEO Sobresaliente de Canadá en el año (2016), Mejor CEO de Canadá (2013), además de ser miembro del Consejo de Administración de BCE Inc. y Bell Canada, así como del Consejo de Negocios de Canadá, también es el 14º Rector de la Universidad de Ottawa.
Sobre El Salón de la Fama de los Negocios Canadienses
La organización celebra los logros sobresalientes, pasados y presentes, de los más distinguidos líderes empresariales de Canadá.  Fue establecido por JA Canadá en 1979 para honrar a los líderes empresariales preeminentes de aquella nación por sus logros profesionales y filantrópicos.  Los aspirantes son nominados por sus pares y son elegidos por un comité de selección independiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario