Daytona Beach, Florida, a 26 de enero de 2020.- El día de ayer el No. 10 Konica Minolta Cadillac DPi-V.R, con el equipo Wayne Taylor Racing, ganó el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar Rolex 24 Horas de Daytona. Este es el cuarto año consecutivo en el que Cadillac obtiene la victoria. Además, Konica Minolta Cadillac sumó su tercera victoria en la era Dpi (2017, 2019, 2020), mientras que Cadillac DPi-V.R estableció un nuevo récord de kilometraje de carrera con 833 vueltas (2,965.48 millas) y Mustang Sampling Cadillac DPi-V.R terminó en tercer lugar.
“Qué gran
desempeño de Wayne y su equipo para darle la victoria a Cadillac por
cuarto año consecutivo en las 24 Horas de Daytona. Felicidades a
Renger, Ryan, Scott y Kamui por su manejo sobresa liente y velocidad
constante dentro de las 24 horas de competencia. Wayne Taylor Racing
demostró una excelente estrategia para la carrera y entregó un
desempeño ganador. El equipo de Cadillac DPi-V.R, compuesto por
nuestros ingenieros de carreras de Cadillac y GM, así como nuestros
colegas en ECR y el equipo Wayne, otorgaron un gran inicio en la
temporada 2020 de la IMSA”, comentó Mark Reuss, Presidente de
General Motors Company.
“Es increíble
haber ganado las 24 Horas de Daytona cuatro veces consecutivas. El
equipo Wayne Taylor Racing junto con el poder de Cadillac ofrecieron
un día completo de carrera por la victoria. Renger, Ryan, Scott y
Kamui mostraron un tempestuoso ritmo y dieron una carrera casi
perfecta. Terminar invictos en Daytona con Cadillac DPi-V.R es una
prueba del arduo trabajo y resiliencia de nuestro equipo, pilotos,
así como de cada ingeniero del programa de Cadillac, de Propulsión
de GM y de nuestro equipo técnico y de proveedores”, comentó
Steve Carlisle, Presidente de Cadillac.
Al caer la noche en
Daytona, el equipo de Konica Minolta Cadillac tuvo los ajustes
correctos y tomó la delantera general. Los pilotos Renger Van Der
Zande, Ryan Briscoe, Scott Dixon y Kamui Kobayashi condujeron vueltas
rápidas, con Ryan Briscoe marcando la vuelta general rápida
(1:34.652) del evento el domingo por la mañana.
Con una ventaja
cómoda, Van Der Zande le entregó el volante del Konica Minolta
Cadillac Dpi-V.R con el número 10 a Briscoe, justo antes de las 8:00
a. m. Al inicio, Briscoe hizo que el auto se apagara en curso y tuvo
que reiniciar el encendido para continuar mientras conducía por los
pits donde la tripulación solucionó el problema. Sin embargo, al
salir, no vio la luz roja en la salida de los pits y la omitió, lo
que resultó en una parada y una penalización de 60 segundos,
costándole una vuelta.
Este problema
temporal dio la ventaja general al equipo Mustang Sampling Cadillac.
Los pilotos Joao Barbosa, Sebastian Bourdais y Loic Duval mantuvieron
el Cadillac negro y dorado como líder durante toda la carrera, pero
lograron igualar el ritmo de Konica Minolta Cadillac. La conducción
constante y el rendimiento del equipo los tenían en posición de
capitalizar la penalización del No. 10.
El equipo de Wayne
Taylor lideró al de Konica Minolta Cadillac con la estrategia para
llevar el auto por delante del Mustang Sampling Cadillac para
recuperar el liderazgo con cuatro horas para el final. Briscoe le
entregó el auto a Kobayashi, quien tuvo el honor de hacer la última
etapa en el Cadillac negro hasta el final. Se trató de la tercera
victoria para el equipo Wayne Taylor Racing en la era IMSA DPi (2017,
2019 y 2020), y su quinta como combinación de propietario y
conductor de automóviles.La escudería Cadillac terminó las 24
horas de Daytona en el siguiente orden:
1. Konica Minolta
Cadillac DPi-V.R, con el No. 10
3. Mustang Sampling
Cadillac DPi-V.R, con el No. 5
5. JDC-Miller
Motorsports Cadillac DPi-V.R, con el No. 85
7. Whelen
Engineering Cadillac DPi-V.R, con el No. 31
Del 18 al 21 de
marzo, los competidores del Campeonato WeatherTech de IMSA viajarán
a Sebring, Florida, para participar en las Doce Horas de Sebring.
+++
No hay comentarios:
Publicar un comentario