martes, 21 de enero de 2020

ASESORA PROCURADURÍA DE LA DEFENSA DEL TRABAJO A PERSONAS EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD




•          Brinda más de mil asesorías a mujeres, menores de edad, adultos mayores, personas con discapacidad e indígenas.

•          Representan estos casos el 3.6 por ciento de las asesorías proporcionadas durante el año 2019.

Toluca, Estado de México, 19 de enero de 2020. De las 36 mil 688 asesorías otorgadas por la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, durante el año pasado, mil 332 fueron impartidas a ciudadanos pertenecientes a algún grupo en situación de vulnerabilidad, principalmente mujeres.

Así lo informó el titular de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, Miguel Ángel Terrón Mendoza, quien reconoció que en el Estado de México existen grupos que por discriminación, intolerancia o exclusión social no tienen acceso a las mismas oportunidades que los demás, por lo que es circunstancia obligada que se les otorgue especial atención, a fin de garantizar los derechos de los más vulnerables.

Por ello, dijo, el Gobernador Alfredo Del Mazo ha instruido para que a través de acciones gubernamentales se logren familias más fuertes, que se puedan desarrollar plenamente.

Para alcanzar este objetivo, señaló, el trabajo de las instituciones debe contribuir a crear una sociedad con acceso igualitario de oportunidades, inclusión y libre de discriminación y violencia.

Por tanto, se trabaja de manera integral para nivelar la balanza a favor de los grupos en situación de vulnerabilidad, con acciones como vincularlos con otras instituciones como Ministerios Públicos, la Defensoría de Derechos Humanos o la Secretaría de Desarrollo Social, entre otras.

El Procurador de la Defensa del Trabajo precisó que entre los grupos en situación de vulnerabilidad que acuden se encuentran mujeres, menores de edad, adultos mayores, personas con discapacidad e indígenas, quienes solicitan asesoría por conceptos como acoso laboral, embarazo, lactancia, servicio doméstico, discriminación, hostigamiento y acoso sexual.

Informó que si bien el porcentaje de los casos representa el 3.6 por ciento de las asesorías proporcionadas durante el año, indicó que lo ideal es que no ocurriera ni una sola, por lo que se requieren de acciones integrales, que van desde apoyo jurídico, moral y social, que permitan fortalecer el estado de Derecho en el plano local y nacional, al garantizar la igualdad de acceso a la justicia para todos.

Terrón Mendoza afirmó que, a través de la defensa de los derechos laborales, se continuará laborando para ofrecer y crear igualdad de oportunidades para todos los sectores de la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario