lunes, 27 de enero de 2020

Ante más de 400 mujeres arranca Mujeres Transformando CDMX


Ante más de 400 mujeres el pasado sábado 25 de enero, Selene Olvera, Coord. Nacional del Movimiento Mujeres Transformando México, le tomó protesta a la Dra. Ivonne Cruz Navarrete como Coord. Estatal de Mujeres Transformando Ciudad de México.
El acto se llevó a cabo en la explanada de la Delegación Coyoacán, en donde desde las 11 de la mañana se dieron cita, mujeres y hombres para atestiguar la conformación del estado número 17 éste gran movimiento. “Hoy, con la conformación de Mujeres Transformando CDMX, hemos instalado el movimiento en más de la mitad de los estados que conforman nuestro amado México. Dentro del movimiento ya se encuentran los estados de Hidalgo, Veracruz, Colima, Chiapas, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Nayarit, Aguascalientes, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Jalisco, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo y ahora CDMX. Cada vez somos más las mujeres que, unidas en torno a la Cuarta Transformación encabezada por nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador, buscamos construir una sociedad más justa y libre de violencia para mujeres y niños, principalmente” comentó Selene Olvera, Coordinadora Nacional de Mujeres Transformando México.
Frente a las más de 400 mujeres, que no sólo atestiguaron el momento, sino que además se unieron al movimiento, Selene añadió “Nuestro movimiento está trazado mediante un proyecto que podemos implementar en cada uno de nuestras Alcaldías así como cada uno de los ayuntamientos de nuestro país, denominado "Ruta Violeta", que conlleva servicios de salud, asesoría jurídica y psicológica con las instituciones locales y federales, campañas deportivas y el empuje de un gran proyecto del Gobierno Federal: ''La puerta violeta" (centro de atención integral en tiempo real para las mujeres violentadas y sus hijos). Es así, que todas las mujeres y hombres cabemos en este proyecto. Y como nos ha dicho la Contadora Bertha Luján, a quien apoyamos y respaldamos, éste es un proyecto escalonado. Por eso es necesaria e indispensable la participación ciudadana.”
La Coordinadora Nacional del Movimiento, tomó protesta a la Dra Ivonne Cruz Navarrete como Coordinadora Estatal de Mujeres Transformando CDMX, y en dicho acto, la Dra. Navarrete le dio banderazo de salida las 16 delegaciones, cuyas representaciones se dieron cita en la explanada de Coyoacán. En el evento también estuvieron presentes Lucero Guadalupe Ramírez Gamboa y Verónica Cervantes, ambas representando a los liderazgos de las 16 alcaldías, así como los dirigentes juveniles Merari Martínez González, Daniel Eduardo Hernández Aguilar y Erika Victoria Medina, quienes representan el movimiento “Jóvenes Resilientes Transformando CDMX".
“El objetivo de trabajar en conjunto es que tanto mujeres y jóvenes de las 16 Alcaldías tengan participación activa en las decisiones de política pública de la Ciudad de México y trabajen en conjunto con las instituciones locales y federales así como buscar acuerdos de trabajo con estos sectores principalmente; sin embargo el movimiento no excluye a ninguna persona y al contrario, busca incluir a los más vulnerables y ciudadanía en general” concluyó Selene Olvera.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario