martes, 19 de noviembre de 2019

TIBCO Felicita a Mercedes-AMG Petronas Motorsport por su triunfo en el Campeonato Mundial de Constructores de la FIA Fórmula Uno™ 2019


 
·         Las soluciones analíticas avanzadas de TIBCO ayudaron a ganar un campeonato más.
 
Ciudad de México, México, 19 de noviembre de 2019TIBCO Software Inc., el líder global en integración, gestión de APIs y analítica, felicita a Mercedes-AMG Petronas Motorsport por su sexto triunfo consecutivo en el Campeonato Mundial de Constructores de la FIA Fórmula Uno™, y por celebrar los 125 años del automovilismo. Con las soluciones de datos y analíticas de TIBCO ayudando a alcanzar el máximo desempeño tanto dentro como fuera de la pista, Mercedes-AMG Petronas Motorsport puede interconectar sistemas y unificar datos en tiempo real. Este profundo conocimiento, generado por la analítica y la ciencia de datos, le permite alcanzar altos niveles de desempeño que le permiten ganar campeonatos. Usando TIBCO Spotfire®, TIBCO® Data Science y TIBCO® Streaming, el equipo es capaz de acceder y visualizar 500 gigabytes de datos históricos y actuales a lo largo del fin de semana de carreras, lo que resulta crucial para tomar las decisiones óptimas en la preparación y configuración de los autos, así como para la estrategia que se seguirá durante la carrera.
 
Es evidente la similitud entre el uso que hace Mercedes-AMG Petronas Motorsport y otras organizaciones de las soluciones de TIBCO para lograr el éxito competitivo. En la economía digital, los datos son cruciales para cualquier negocio, desde tomar decisiones sobre la experiencia de los clientes y eliminar los riesgos, hasta el diseño de productos y las estrategias de venta. En una empresa contemporánea –al igual que en una pista de carreras- los datos y la analítica tienen gran impacto en todos los aspectos. Con el fin de gestionar y entender mejor los datos, las ofertas analíticas de TIBCO fusionan múltiples tecnologías para conformar un sistema nervioso digital inteligente a través de los datos, el software, el equipo en campo y los equipos técnicos.
“Las compañías que emprenden su trayecto hacia la transformación digital aprovechan los conocimientos que revelan las aplicaciones de software gemelas digitales para mejorar el diseño de los sistemas, optimizar el desempeño, ampliar la duración de los equipos y reducir el tiempo improductivo. TIBCO ha realizado contribuciones únicas a la tecnología gemela digital con el propósito de identificar conocimientos y detonar acciones, especialmente en sectores como los de fabricación de alta tecnología, energía y logística”, aseguró Michael O’Connell, director de analítica de TIBCO. “En el caso de Mercedes-AMG Petronas Motorsport, TIBCO está utilizando esta tecnología para ayudar al equipo a enfrentar sus mayores retos en el procesamiento de datos, optimizar el diseño de los autos, configurarlos para las diferentes condiciones en las que correrán y ofrecer conocimientos valiosos para definir las estrategias que se seguirán durante las carreras”.
“Lo que para nosotros hace aún más fascinante la celebración de los 125 años del automovilismo es saber el papel que nuestros socios, como lo es TIBCO, tienen en posicionar a Mercedes-AMG Petronas Motorsport como un tour de force del automovilismo”, señaló Toto Wolff, director de equipos y director ejecutivo de Mercedes-AMG Petronas Motorsport. “La aplicación de la tecnología analítica avanzada de TIBCO en el mundo automovilístico puede replicarse en las empresas de todos los sectores para liberar el potencial y el éxito que hay detrás de los beneficios de entender y aprovechar los datos”.
Hoy en su tercer año, la colaboración de TIBCO con Mercedes-AMG Petronas Motorsport le está ofreciendo al equipo la plataforma TIBCO® Connected Intelligence. Al permitir tomar decisiones más rápidamente y ayudar a aprovechar todo el potencial de los autos y de los pilotos, la tecnología de TIBCO ofrece una ventaja competitiva, aprovechando conocimientos únicos y tomando decisiones críticas que mejoran todos los aspectos de la operación. TIBCO está orgulloso de ser parte de un grupo de compañías e individuos que han contribuido al éxito en conquistar títulos consecutivos para el equipo de Mercedes-AMG Petronas Motorsport. Para conmemorar la celebración de los 125 años del automovilismo del equipo, los medios sociales de TIBCO destacaron las 125 formas en que los datos y la integración están impactando a la tecnología actualmente. La campaña #Motorsport125 de Mercedes-AMG Petronas Motorsport enfatiza cómo la plataforma de TIBCO impulsa el trayecto hacia la transformación digital en múltiples industrias verticales.
Siga a @TIBCO en Twitter, y en nuestras páginas de FacebookInstagramLinkedIn para recibir las noticias y actualizaciones más recientes.
*Sujeto a la confirmación oficial por parte de la FIA de los resultados del Campeonato Mundial FIA Fórmula Uno™ 2018
###
Acerca de Mercedes-AMG Petronas Motorsport
Mercedes-AMG Petronas Motorsport es el Equipo de Fórmula Uno de Mercedes-Benz, que compite en el Campeonato Mundial FIA Formula Uno™ -el pináculo del automovilismo mundial y la serie deportiva anual más grande del mundo.
Con sede en dos campus tecnológicos de clase mundial ubicados en el Reino Unido, el equipo diseña, desarrolla, fabrica y compite en las carreras automovilísticas, así como Unidades Híbridas que son manejadas por el cinco veces Campeón Mundial Lewis Hamilton y su compañero de equipo Valtteri.
La Fórmula Uno es un desafío técnico y humano particularmente demandante, que requiere la alquimia adecuada de tecnologías innovadoras, gestión de alto desempeño y un trabajo en equipo de élite para generar resultados en los 21 Grandes Premios alrededor del mundo durante la temporada de carreras que va de marzo a diciembre.
Mercedes-AMG Petronas Motorsport estableció nuevos referentes para el éxito de la F1™ en su camino a ganar los Campeonatos Mundiales de Fabricantes y Pilotos en 2014, 2015, 2016, 2017 y 2018. Durante esas cinco temporadas en las que ganó dichos campeonatos, el equipo registró 74 victorias, 147 podios, 84 primeros lugares, 53 de las vueltas más rápidas y 39 finales 1-2 de 100 largadas de carrera.
 
Acerca de TIBCO
TIBCO impulsa el negocio digital al permitir tomar mejores decisiones y más rápidas, y acciones más inteligentes a través la TIBCO Connected Intelligence Cloud. Desde APIs y sistemas hasta dispositivos y gente, interconectamos todo, capturamos datos en tiempo real dondequiera que estén y aumentamos la inteligencia de su negocio mediante conocimientos analíticos.  Miles de clientes en todo el mundo dependen de nosotros para crear experiencias poderosas, energizar sus operaciones e impulsar la innovación. Consulte cómo TIBCO hace a lo digital más inteligente en www.tibco.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario