jueves, 28 de noviembre de 2019

IMPULSAN PROFESIONALIZACIÓN DE MIPYMES PARA CONVERTIRLAS EN PROVEEDORAS DE CADENAS COMERCIALES



• Fortalecen presencia de pequeñas empresas en el mercado nacional e internacional.
• Trabaja Secretaría de Desarrollo Económico para enlazar negocios de menor tamaño con grandes comercios.

Toluca, Estado de México, 26 de noviembre de 2019. La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) puso en marcha el Programa de Profesionalización para Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPyMES) con la finalidad de que éstas incrementen y fortalezcan sus capacidades productivas, convirtiéndose en proveedoras de cadenas comerciales, nacionales e internacionales.

Con el impulso de este esfuerzo, el Gobierno de Alfredo Del Mazo reconoce la importancia del trabajo de los empresarios, quienes participan en el dinamismo de la economía estatal y generan empleo para las familias, indicó el titular de la Sedeco, Enrique Jacob Rocha, al presentar este programa que forma parte de las acciones que se llevan a cabo para impulsar la productividad y el fortalecimiento de los pequeños negocios.

Explicó que esta estrategia contempla tres fases y contará con la participación de 100 empresas.

En la primera etapa se impartirán talleres de negocios, se establecerán relaciones con cadenas comerciales y se realizará un diagnóstico para medir el grado de maduración, a fin de seleccionar 50 empresas que pasarán a la siguiente fase, donde trabajarán con la cadena comercial Súper Kompras para el desarrollo de sus productos.

En la tercera fase, 20 empresas serán seleccionadas para conectarse con las cadenas comerciales y fortalecer su presencia en el mercado.

Enrique Jacob mencionó que, entre los incentivos para los participantes, tendrán un lugar en la Expo ANTAD y Alimentaria 2020, considerada como el evento comercial más importante del país, al enlazar a proveedores con grandes cadenas comerciales, nacionales e internacionales.

Indicó que el Estado de México ocupa el primer lugar por el número de unidades económicas, con más de 692 mil y 330 mil que se dedican al comercio al por menor, es decir cinco de cada 10 del total de unidades económicas, y cuatro de cada 10 hogares dependen de un pequeño negocio y, la mayoría, son de tipo familiar.

Además, nueve de cada 10 arrancaron con sus propios recursos, de ahí la importancia que tiene este programa para el Estado de México.

Durante el evento, el Secretario informó que dio instrucciones a la Dirección General de Comercio de la dependencia para que el próximo año realice un esfuerzo similar en las 20 regiones en las que se divide la entidad mexiquense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario