viernes, 29 de noviembre de 2019

Recupera e incauta Profepa más de 350 orquídeas y cuatro aves canoras en operativo carretero de vigilancia en Chalco

 
+ En un primer vehículo, detectaron 220 de esos ejemplares; en el segundo, otros 135, más las aves.
 
Como parte de un operativo de vigilancia en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México (ZMCM), personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró 355 orquídeas de diferentes especies y 4 aves (3 clarines y una primavera) en acciones por separado percatándose –a decir de los conductores— que dicho cargamento tenía como destino la Ciudad de México.
Inspectores de la dependencia implementaron un filtro carretero en el municipio de Chalco, Estado de México, con el apoyo de la Misión Ambiental de la Coordinación de la Gendarmería y la Dirección General de Seguridad en Carreteras e Instalaciones, ambas de la Guardia Nacional. Lo anterior, como parte de las actividades programadas para la protección de especies en riesgo.
En el lugar escogido, los servidores públicos realizaron verificaciones a vehículos de autotransporte particulares, de pasajeros, así como de camiones y camionetas de carga donde presumían que pudieran ser transportados ejemplares de vida silvestre.
En un primer camión detectado eran transportados 220 ejemplares de orquídeas. Interrogado el conductor, informó que esa carga le fue depositada y que el propietario de la misma no estaba a bordo del vehículo. La razón que le dieron, señaló, es que alguien pasaría por ellas llegando a la Ciudad de México.
En el segundo camión identificado fueron aseguradas 135 orquídeas y las cuatro aves canoras, sin que se ostentara persona alguna como propietario. Ello, motivó el aseguramiento.
Los ejemplares asegurados serán enviados al estado de Veracruz para su liberación y reintroducción a su hábitat natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario