jueves, 28 de noviembre de 2019

GENERA SECRETARÍA DEL TRABAJO OPORTUNIDADES CON PERSPECTIVA DE GÉNERO


 
• Entrega Secretaria Martha Hilda González Calderón reconocimientos del programa “Mujeres en la construcción”.
• Inaugura la Feria Regional Mujeres Productivas Mexiquenses.

Valle de Bravo, Estado de México, 26 de noviembre de 2019. La Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, encabezó la entrega de reconocimientos del programa “Mujeres en la construcción”, que se realizó en la Escuela de Artes y Oficios (EDAYO) de este Pueblo Mágico, e inauguró la Feria Regional Mujeres Productivas Mexiquenses, con el propósito de seguir creando oportunidades con perspectiva de género.

Acompañada por el Alcalde de Valle de Bravo, Mauricio Osorio Domínguez, la funcionaria estatal destacó la capacitación que se ofrece en la EDAYO, de acuerdo con la vocación de cada región.

En el caso de las 45 mujeres que se prepararon en la EDAYO, agregó, se busca eliminar los problemas que ellas enfrentan para integrarse al mercado laboral.

González Calderón consideró fundamental la apertura de nuevos espacios de oportunidad para el acceso y la permanencia de las mujeres en el ámbito laboral, en igualdad de condiciones, a través de la formación de capital humano.

También mencionó que a través del ICATI la dependencia cumple las instrucciones del Gobernador Alfredo Del Mazo, de atender la vocación de cada región y, en el caso específico de Valle de Bravo, está enfocado en el turismo de reuniones.

En cuanto a la Feria Regional de Mujeres Productoras, afirmó que se impulsa a este sector de población con el propósito de que, a través de la venta de sus productos, generen sus propios ingresos y al mismo tiempo puedan crear oportunidades laborales.

El Presidente municipal de Valle de Bravo, Mauricio Osorio, agradeció a la Secretaria por su compromiso con el desarrollo de cada una de las unidades económicas, pues una manera de salir adelante como país es que la sociedad se involucre, participe, se capacite y genere productos de calidad.

Luego de apoyar a quienes participaron en el Programa Mujeres en la Construcción, quienes serán contratadas para rehabilitar algún espacio público del municipio, el Alcalde dijo que el objetivo es que en un futuro se conviertan en pequeñas y grandes empresarias.

A nombre de las beneficiarias del curso de capacitación, Lili Salazar Guadarrama, agradeció el apoyo que se les brindó, por lo que ahora están en posibilidades de trabajar y generar más ingresos para sus hogares.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario