sábado, 30 de noviembre de 2019

MÉXICO ES REELECTO AL CONSEJO DE LA ORGANIZACIÓN MARÍTIMA INTERNACIONAL



  • La elección de México se llevó a cabo con 135 votos, lo que representa el mejor nivel de apoyo obtenido por una candidatura mexicana a este órgano en los últimos 12 años.
 

Durante la celebración del 31° periodo de sesiones de la Asamblea de la Organización Marítima Internacional (OMI), que se llevó a cabo en la ciudad de Londres, Reino Unido, México fue reelecto como integrante del Consejo del organismo especializado de las Naciones Unidas.
 
La comunidad marítima internacional apoyó a México con 135 votos, ubicándose en el 8° lugar de preferencia entre las 24 candidaturas postuladas por los Estados, en la categoría “C”.
 
En representación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), que encabeza Javier Jiménez Espriú, asistió el director general de Marina Mercante, Francisco Javier Fernández Perroni, quien refrendó el compromiso con la OMI, asegurando un transporte marítimo seguro, protegido, eficiente y sostenible, como elementos indispensables para el correcto desarrollo del comercio marítimo exterior y nacional.
 
Fernández Perroni destacó la responsabilidad que mantiene la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, que dirige Héctor López Gutiérrez, para participar activamente en determinaciones técnicas y jurídicas del más alto nivel, sobre las normas que regulan el transporte marítimo e instrumentar los principios rectores de la OMI, a través de la aprobación y cumplimiento de los Convenios que emanan de dicha Organización.
 
El Estado mexicano es miembro fundador y miembro del Consejo de la OMI de manera ininterrumpida desde 1989 en la categoría “C”, siendo uno de los pocos países de América Latina que cuentan con esa distinción. Ha contribuido decididamente al desarrollo e implementación de las políticas internacionales y a las acciones de cooperación en materia de seguridad, protección del medio marino y capacitación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario