viernes, 29 de noviembre de 2019

INCREMENTA EDOMÉX ORGANISMOS OPERADORES PARA MEJORAR LOS SERVICIOS HÍDRICOS QUE RECIBEN LOS MEXIQUENSES



• Avala LX Legislatura local iniciativa enviada por el Gobernador Alfredo Del Mazo de crear cinco organismos operadores de agua.
• Contarán mexiquenses de Tonatico, San Felipe del Progreso, Juchitepec, Tenango del Aire y Calimaya, con mejores servicios hídricos.
• Asesora, apoya y acompaña CAEM la creación y el trabajo de los organismos operadores en la entidad.

Toluca, Estado de México, 27 de noviembre de 2019. Gracias al trabajo coordinado entre el Gobierno del Estado de México, los gobiernos municipales y la LX Legislatura, los diputados locales avalaron la creación de los organismos operadores de agua de los municipios de Tonatico, San Felipe del Progreso, Juchitepec, Tenango del Aire y Calimaya.

La iniciativa enviada por el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza obedece a la coincidente preocupación y al esfuerzo conjunto de los Gobiernos estatal y municipales, de brindar mejores servicios de agua potable, drenaje, alcantarillado y saneamiento, elementos indispensables para mejorar la calidad de vida de las familias mexiquenses.

Al respecto, Rafael Díaz Leal Barrueta, Secretario de Obra Pública, reconoció la labor de los legisladores, al asegurar que con este aval confirman que en el Estado de México existe una vocación de colaboración entre los poderes Legislativo y Ejecutivo, así como entre los niveles de gobierno, porque todos tienen como prioridad, incrementar las oportunidades de desarrollo de los mexiquenses.

A la fecha, se tienen 46 organismos operadores de agua, siete más están pendientes de iniciar labores y con la creación de estos cinco nuevos, la entidad contará con 58, es decir, 46 por ciento de los municipios tendrán mejores posibilidades de brindar servicios más eficientes.

A través de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), la Secretaría de Obra Pública mantiene un trabajo permanente de asesoría y acompañamiento para mejorar la gestión hídrica municipal y con ello alcanzar la sostenibilidad del agua, acciones consideradas en la Agenda 2030 de la ONU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario