martes, 19 de noviembre de 2019

Nueva calculadora de conteo de carbono ofrece esperanzas para reducir las emisiones de carbono en la industria de la construcción



Por Tony Saracino

Como líder en soluciones de software de diseño para muchas industrias de altas emisiones, Autodesk reconoce la importancia vital de reducir el carbono. Esta realidad ha hecho que las industrias de AEC se centren en la importancia de tomar decisiones más inteligentes en relación con los materiales de construcción, una opción que no estaba disponible hasta hoy en día.

Durante el último año, Autodesk ha trabajado con el Carbon Leadership Forum, en colaboración con Skanska, C Change Labs y más de 30 socios, para crear la herramienta Embodied Carbon in Construction ("EC3"), lanzada hoy en la Greenbuild Expo de Atlanta y ya disponible.

El impacto del entorno construido es innegable: contribuye con casi el 40% de las emisiones de CO2 en todo el mundo. Y a medida que el crecimiento mundial continúa, se estima que entre hoy y 2060, la cantidad de espacio de construcción se duplicará. Eso equivale a construir una ciudad entera de Nueva York cada mes durante 40 años. Además, al menos la mitad de la huella de carbono de estos nuevos edificios adoptará la forma de carbono incorporado, es decir, el gas de efecto invernadero emitido en la cadena de suministro de materiales de construcción, incluida la extracción de materias primas, el transporte, el refinado y la fabricación de materiales de construcción.

Entonces, ¿cómo podemos mitigar la proliferación del carbono incorporado? Hasta la fecha, la industria ha luchado para entender y medirlo en sus proyectos. Por ejemplo, dos materiales pueden parecer idénticos y tener el mismo rendimiento, pero tienen cantidades extremadamente diferentes de carbono incorporado; una viga de acero totalmente reciclada de un horno de arco eléctrico de energía renovable y una viga de acero virgen de un horno de carbón pueden ser superficialmente idénticas, pero radicalmente diferentes en sus impactos sobre el clima.

La herramienta EC3 toma datos de las Declaraciones Ambientales de Producto (EPDs) para alinear, evaluar y presentar los impactos de carbono incorporados de una manera fácil de usar y de actuar. Esta solución permite a la industria de la construcción acceder y visualizar fácilmente los datos de emisiones de carbono de los materiales, lo que les permite tomar decisiones inteligentes en cuanto a las emisiones de carbono durante la especificación y adquisición de materiales. Lo que hubiera llevado días a los expertos ahora puede ser hecho en minutos por los médicos de cabecera.

Captura de pantalla de los datos de carbono como se muestra en el visor de modelos BIM 360

Autodesk es uno de los principales promotores de la herramienta, y ya ha habilitado la integración de EC3 con BIM 360. Ahora, los profesionales de AEC podrán transferir los datos de cantidad de material del proyecto directamente desde BIM 360 a la herramienta EC3 con sólo pulsar un botón y visualizar los impactos de carbono incorporados de las opciones de materiales en el visor de modelos grandes. La integración aprovecha BIM para acelerar el despegue de los materiales y convierte el modelo en un mapa interactivo de calor de carbono incorporado. La integración de la herramienta EC3 está ahora disponible como una aplicación BIM 360.

Una representación del proyecto de modernización del campus de Redmond de Microsoft.

Reconociendo que lo que se mide se gestiona, el objetivo final de la herramienta EC3 es hacer que la reducción de carbono en el entorno construido sea fácil, accesible y escalable para la industria de la construcción. En una reciente entrada en el blog de Gates Notes, Buildings are bad for the climate, Bill Gates reconoce "los últimos avances en tecnología y la urgencia de llegar a cero emisiones" usando la herramienta EC3 como ejemplo. Microsoft está actualmente probando la herramienta durante una remodelación del campus en su sede corporativa en Redmond, WA. Además, el Puerto de Seattle también está utilizando la herramienta en proyectos piloto. El apoyo de Autodesk a la herramienta EC3 y nuestra continua inversión en herramientas de análisis de rendimiento de edificios ayudan a los arquitectos, ingenieros y contratistas generales a trabajar de forma más colaborativa para gestionar la huella de carbono total de sus proyectos e impulsarlos hacia un entorno construido positivo para el carbono que sea mejor para las personas y el planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario