miércoles, 27 de noviembre de 2019

¿Cómo comprar una vivienda más rápido?

  • 50% de los mexicanos con tarjeta de crédito tienen deudas sin resolver.
  • Solo el 40% de las personas ahorran en el país.
¿Cuántas veces no te has planteado la idea de comprar una casa y al mismo tiempo pensar que es imposible? Esta idea está arraigada por el hecho de creer que las propiedades son muy caras y que de adquirir una representará invertir una gran cantidad de dinero en una sola exhibición, sin embargo, no es así, y hacerte de tu patrimonio puede ser muy sencillo.

“La solución está en el arte de saberse administrar económicamente. Costear un inmueble puede ser más fácil de lo que se cree, pues adicional a las facilidades crediticias existentes, un buen método para dar velocidad a la compra es el ahorro”, aseguró David Hoffs, Director de estrategia de Qaya, comercializadora inmobiliaria.

Para poder lograr tu sueño de tener una vivienda propia, debes plantearte la siguiente estrategia de ahorro:

1.- El primer paso y el más importante es terminar con las deudas, de acuerdo con el Banco de México (Banxico) aproximadamente el 50% de los mexicanos tienen cuentas sin liquidar, ya que han usado la tarjeta de crédito como primera fuente de pago.

2.- Sabemos que a veces puede ser muy tentador adquirir productos o servicios que no necesitamos por el simple hecho de tener ese dinero extra que nos dan las tarjetas de crédito, sin embargo, recuerda que ese no es tu dinero y sin importar que te resuelva el impulso de compras en el momento, las tendrás que pagar eventualmente, y de no hacerlo en tiempo, hasta te saldrá más caro por los intereses que se generen.

3.- Designa un presupuesto mensual, para que los ahorros se vean reflejados a un plazo medio y el objetivo de obtener una vivienda sea posible. Según la Comisión Nacional para la Defensa de Usuarios de Empresas Financiera (Condusef) solo 40% de los mexicanos cuenta con la cultura del ahorro.

4.- Una de las excusas es que no se ahorra porque no alcanza, pero has pensado que quizá suceda eso porque tienes gastos innecesarios. De acuerdo con la Condusef el 12% del salario mensual se emplea en gastos hormiga, por ejemplo, cafés, taxis o comida chatarra, o servicios de streaming, entre otros. Si ese presupuesto se designa al fondo para tu patrimonio, la suma de dinero necesario tendrá frutos más rápido.

5.- Otra forma de acelerar tu meta es deshacerte de lo que ya no necesitas y está en buen estado, esto con el fin de obtener un ingreso extra, por ejemplo puedes vender ropa, accesorios, cámaras, computadoras, teléfonos y objetos que ya no utilices por Internet.

6.- Aprovecha tu potencial, si eres bueno en determinado tema, ya sea en arquitectura o en administración de recursos humanos, puedes usar tu experiencia en ello y cobrar por consultorías extras a tu trabajo formal.

Implementar pequeños cambios en nuestra vida no es tan complicado como parece, inicialmente puede asustarnos porque pensamos que vamos a vivir limitados, pero no es así. La idea es tener una vida equilibrada y unas finanzas sanas para poder comprar una vivienda de forma más rápida.


###

Acerca de Qaya:Qaya es una empresa perteneciente a Desarrolladora de Ciudad, un corporativo de empresas, en su mayoría enfocadas en el ramo inmobiliario. En Qaya nos concentramos en comercializar viviendas residenciales, de alta calidad y plusvalía en zonas céntricas de nuestra ciudad para las familias y comunidades de la CDMX, permitiendo así una rentabilidad atractiva para nuestros socios e inversionistas.  Para más información, visite: qaya.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario