viernes, 29 de noviembre de 2019

PRESENTA SENEAM A ESPECIALISTAS REDISEÑO DEL ESPACIO AÉREO METROPOLITANO



  • Que incluye el aeropuerto de San Lucía
 
 
El SENEAM (Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano) presentó el proyecto de rediseño del espacio aéreo para el Sistema Aeroportuario Metropolitano que abarca los aeropuertos internacionales de la Ciudad de México y Toluca, en su primera fase, y Santa Lucía, en una segunda, en el que se confirma la factibilidad del servicio de navegación entre el SAM.
 
A la primera sesión de trabajo del Comité Técnico de “Espacios Aéreos” del SAM, que encabeza el Director General del SENEAM, Víctor Hernández Sandoval, y en la que estuvo presente el Subsecretario de Transportes de la SCT, Carlos Morán Moguel, asistieron directivos y operadores de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), la Cámara Nacional de Aerotransportes, el Colegio de Pilotos Aviadores, el Colegio de Ingenieros en Aeronáutica y la Agencia Federal de Aviación Civil.
 
En la presentación del Plan del Espacio Aéreo Mexicano se explicaron los resultados de las simulaciones y de los nuevos procedimientos de vuelo y el diseño preliminar de las rutas de tránsito.
 
En el evento se dio respuesta a las dudas de los especialistas sobre la factibilidad del aeropuerto de Santa Lucía, al tiempo que se acordó la suma de esfuerzos para ofrecer resultados positivos para los usuarios.

El subsecretario Morán Moguel, dijo que en el diálogo que lleva a cabo el gobierno federal, a través de los 6 comités creados ex profeso para sociabilizar el Sistema Aeroportuario Metropolitano, coadyuvará a tener una retroalimentación para que las compañías aéreas puedan actualizar sus equipos a las nuevas condiciones de vuelo, además de que se resolverán las dudas e inquietudes de los involucrados.
 
Tras señalar que se contará con equipo mejorado de navegación, comunicación y vigilancia que cumplen con las especificaciones y estándares internacionales, el SENEAM sostuvo que el rediseño involucra tecnología de punta y procedimientos de navegación basados en la performance, conocida como PBN, los cuales harán más eficiente y seguro el espacio aéreo del sistema aeroportuario metropolitano.
 
Toda la información que se presentó en la reunión podrá ser consultada en la página de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano www.gob.mx/seneam

No hay comentarios:

Publicar un comentario