jueves, 28 de noviembre de 2019

Realizan Expo-Piñatas 2019 en Chimalhuacán



Hasta el próximo martes 3 de diciembre el Planetario Digital de Chimalhuacán es sede de la Expo-Piñatas 2019, exhibición de 115 trabajos artesanales realizados por jóvenes en tratamiento de las 23 Preceptorías Juveniles de Reintegración Social del Estado de México.

El comisario de Seguridad Ciudadana y Tránsito municipal, Cristóbal Hernández Salas, en representación del alcalde Tolentino Román Bojórquez, inauguró la muestra al público, dijo que refleja el trabajo de las instituciones de reinserción social con jóvenes que presentan conductas antisociales o nocivas que los pueden llevar a cometer delitos.  

Por su parte, el titular de la Preceptoría de Chimalhuacán, Rosendo Negrete Almaguer, detalló que en la Expo Piñata se exhiben siete obras realizadas por jóvenes y padres de familia que participaron en el Taller de Cartonería, Alebrijes y Piñatas, como parte de la terapia ocupacional con el objetivo de estrechar la comunicación, prevenir y evitar conductas nocivas.

“Dientitos, Redka, Tízoc, Taqueshi, Kira, Chibigón y George son las artesanías en cartón que representan a Chimalhuacán”.

La exposición promueve las tradiciones, cultura y el sentido de pertenencia, las piñatas son uno de los elementos más típicos de las celebraciones en México, símbolos reconocidos internacionalmente de la cultura mexicana.

Durante el evento, más de un centenar de asistentes y representantes de las Preceptorías del Estado de México recorrieron las instalaciones del Planetario Digital, disfrutaron de la proyección Arqueoastronomía Maya.

La Policía Municipal ofrece a la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario