sábado, 30 de noviembre de 2019

Abre Liconsa nuevo Centro de Acopio de leche en Ozuluama, Veracruz


·         Se dará servicio a 300 productores sociales, con potencial para proveer cerca de 90 mil litros de leche fluida.
·         A través del programa Precios de Garantía se pagan 8.20 pesos por litro de leche.
El organismo Liconsa abrió hoy un nuevo Centro de Acopio en el municipio de Ozuluama, Veracruz, en apoyo a 300 productores sociales de la región, con potencial para proveer cerca de 90 mil litros de leche fresca.
Como parte de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), organismo sectorizado a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Liconsa ejerce una acción regulatoria de los precios de compra de leche fresca e impulsa el crecimiento de los pequeños productores, dueños de hasta 100 cabezas de ganado, a quienes paga 8.20 pesos por litro de leche.
En cumplimiento a los objetivos de Segalmex, en cuanto a la obtención de la autosuficiencia alimentaria mediante el fomento al desarrollo de los pequeños y medianos productores, tanto el precio como las compras de leche son permanentes a lo largo del año.
Durante la apertura del nuevo Centro de Acopio, el director de operación de Liconsa, Bernardo Fernández Sánchez, afirmó se requiere ampliar el número de productores que provean a Liconsa.
Refirió que la ampliación de la red de acopio y la puesta en marcha del esquema de pago directo del Programa Precios de Garantía ponen a Liconsa más cerca de los productores sociales.
“Nuestro compromiso con ustedes es impulsar su crecimiento, pues ello significa también incrementar considerablemente la producción nacional de leche fresca”, destacó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario