jueves, 28 de noviembre de 2019

Mínimo crecimiento del Empleo Formal: COPARMEX





México aumentó su empleo formal en tan solo 0.2 puntos porcentuales durante el último año, llegando a 43.5% en el tercer trimestre de 2019.

Al paso actual, tomará más de 282 años erradicar la informalidad. La informalidad afecta la productividad y el crecimiento de las empresas.

Coparmex da a conocer los resultados más recientes del indicador #EmpleoFormal de la plataforma #DataCoparmex, dicho indicador mide el porcentaje de la población ocupada no agropecuaria que tiene un empleo formal.1

A nivel nacional, el 43.5% de la población ocupada tiene un empleo formal de acuerdo con los últimos datos de #DataCoparmex. Dicho porcentaje representa un avance de 0.2 puntos porcentuales cuando se le compara con el mismo trimestre de 2018.

En la última década los avances más importantes en materia de formalización laboral ocurrieron entre 2012 y 2014 cuando la formalidad pasó de 40.2% a 42.1% un aumento de más de dos puntos porcentuales.

A partir de 2014 la formalización se encuentra prácticamente estancada, avanzando en promedio 0.28 puntos porcentuales cada año, y en 2019 ese dato fue de tan solo 0.2 puntos porcentuales.

En el último año, hubo 14 estados con reducciones en el empleo formal. Los estados con mayores reducciones en #EmpleoFormal fueron Colima (-4.6 puntos), Tamaulipas (-1.7 puntos), y BCS y Nayarit (-1.3 puntos). A pesar de estas caídas, los estados con menor formalidad fueron otros, particularmente Oaxaca (18%), Guerrero (21%) e Hidalgo (26%).

Los datos completos, así como las mediciones y actualizaciones de los 10 indicadores políticos, económicos y sociales que conforman #DataCoparmex pueden ser consultados en www.datacoparmex.mx
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario