jueves, 28 de noviembre de 2019

RECUPERA GOBIERNO DEL EDOMÉX ESPACIOS PÚBLICOS EN BENEFICIO DE LAS FAMILIAS MEXIQUENSES



• Trabajan en forma conjunta las Secretarías de Seguridad y de Obra Pública, con vecinos de las colonias donde se ubican los espacios públicos.
• Desarrollan acciones en el 61 por ciento de los municipios con mayor incidencia delictiva.
• Elevan calidad de vida de los mexiquenses a través de espacios que fomentan la convivencia familiar y el sano esparcimiento.

Toluca, Estado de México, 26 de noviembre de 2019. Con el objetivo de recuperar los espacios públicos vulnerados por conductas antisociales en los diferentes municipios de la entidad, la Secretaría de Obra Pública se ha sumado a esta estrategia implementada por el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Seguridad, y ha participado en el rescate de 29 lugares.

Dichos espacios, se encuentran ubicados en 18 municipios del estado, que representan el 61 por ciento de las demarcaciones con mayor incidencia delictiva: Atlacomulco, Chalco, Valle de Chalco, Tlalnepantla, Nezahualcóyotl, Metepec, Malinalco, Lerma, La Paz, Ixtapan de la Sal, Ixtapaluca, Ecatepec, Cuautitlán, Coacalco, Chicoloapan, Valle de Bravo, Tecámac y Toluca.

Con el apoyo de personal de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), la dependencia ha participado en la intervención de estos espacios, en su mayoría parques, en donde realizan limpieza, deshierbe, poda de áreas verdes y aplicación de pintura en juegos y canchas.

Servidores públicos de ambas Secretarías y vecinos de las diferentes colonias han trabajado de manera conjunta en las jornadas de limpieza y rescate de espacios públicos, debido a que la estrategia tiene el propósito de involucrarlos para que, en conjunto con la autoridad, retomen estos sitios y vuelvan a ser lugares de convivencia familiar y sano esparcimiento, lo que elevará el nivel de vida de los mexiquenses que viven en las comunidades beneficiadas.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario