viernes, 29 de noviembre de 2019

PREVIENE ISSEMYM ENFERMEDADES ENTRE DERECHOHABIENTES VARONES



• Han revisado, de enero a octubre de esta año, a más de 8 mil 600 derechohabientes.
• Invitan a los varones a realizarse un chequeo general, con el fin de conocer niveles de colesterol y presión arterial, además de detectar a tiempo enfermedades crónico degenerativas como la diabetes o algún otro padecimiento.

Toluca, Estado de México, 27 de noviembre de 2019. Los cánceres de pulmón y próstata, las afecciones cardiacas, la obesidad, la hipertensión, elevación de glucosa e infección de vías urinarias son las principales causas de atención a la población masculina en el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM).

En el marco del Día Internacional del Hombre, Mara Gómora Culberth, Subdirectora de Salud del Instituto, indicó que personal médico del ISSEMyM recorre las seis regiones del Estado de México, en seis unidades móviles, para detectar entre los servidores públicos problemas de diabetes, obesidad y dislipidemias (elevación de colesterol y triglicéridos).

Añadió que estas medidas de acción preventiva han permitido revisar, de enero a octubre, a más de 8 mil 600 hombres, de los cuales 6 mil varones presentaron problemas de sobrepeso y 2 mil 100 de obesidad, además de presión arterial alta y patología prostática en algunos casos.

Gómora Culberth invitó a los hombres a realizarse un chequeo general con el fin de conocer cómo se encuentran sus niveles de colesterol o para descartar si padecen hipertensión, diabetes o cualquier otra enfermedad que ponga en riesgo su calidad de vida y la de su familia.

Finalmente, detalló que la mayoría de los pacientes masculinos sólo acuden a consulta cuando hay síntomas o la enfermedad se presenta en estado avanzado, mientras otros omiten acudir al doctor por pudor o desidia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario