sábado, 30 de noviembre de 2019

Chimalhuacán rehabilita acceso al Circuito Exterior Mexiquense



“En estos 19 años de progreso, reconocemos al pueblo trabajador de Chimalhuacán Gracias por estar siempre en permanente lucha”, señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez, tras concluir la rehabilitación del acceso al Circuito Exterior Mexiquense, en el barrio Tlatel Xochitenco.

El mandatario local explicó que la obra, que conecta el Circuito Exterior con la avenida Xochitenco, consistió en rehabilitar con pavimento de concreto asfáltico una superficie de 1,673 metros cuadrados, así como la colocación de 304 metros de guarniciones y de áreas verdes.

Añadió que los trabajos fueron ejecutados con recursos del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (FEFOM) en su ejercicio fiscal 2019, asignando un presupuesto de 2.1 millones de pesos.

“Esta obra es muy significativa porque cambia la imagen urbana en uno de los principales accesos a Chimalhuacán. Hace más agradable el entorno urbano para los habitantes de la zona, así como comunidad escolar de la Universidad Politécnica de Chimalhuacán (UPChi)”.

El edil subrayó que, en una segunda etapa, está contemplada la construcción de puentes elevados de acceso al Circuito Exterior Mexiquense, para comunicar al municipio con el Centro Estratégico de Rehabilitación Ambiental del Oriente (CERAO).

“Además, el gobierno estatal tiene pendiente construir infraestructura en la unidad deportiva y concluir el segundo edificio de la UPChi, una institución que debe desarrollar sus instalaciones a plenitud. Con tenacidad y constancia lograremos hacer posible estos proyectos”

“En Chimalhuacán, los hechos valen más que mil palabras. Aquí, desde el año 2000 van miles de hechos que han transformado al municipio y vendrán muchos más si el gobierno y la ciudadanía permanece en pie de lucha de manera unida y organizada”, concluyó Román Bojórquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario