viernes, 29 de noviembre de 2019

SUMAN MÁS DE 175 MIL BENEFICIADOS CON LOS PROGRAMAS DE CAPACITACIÓN DEL ICATI EN 2019



• Ingresan 16 mil 766 mexiquenses a las Escuelas de Artes y Oficios (EDAYO), en el último módulo trimestral del año.
• Anuncia ICATI que reforzará la difusión en 2020 para acercar el beneficio de la capacitación a las y a los mexiquenses.

Zinacantepec, Estado de México, 28 de noviembre de 2019. A un mes de cerrar el año, el Gobierno del Estado de México suma más de 175 mil mexiquenses beneficiados con los programas de capacitación para y en el trabajo, que opera el Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI).

El Director General del Instituto, Jaime Rebollo Hernández, detalló que de enero de 2019 a la fecha se han impartido 8 mil 013 cursos.

Indicó que la Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, promueve un acercamiento especial con los empresarios para adecuar la oferta de capacitación de las EDAYO conforme a lo que demanda el empleador en cada una de las regiones económicas de la entidad, a fin de que los planteles sean centros especializados en áreas técnicas, administrativas y de servicios, que incidan positivamente en la productividad de las empresas.

Manifestó que las EDAYO son también la mejor opción para que los mexiquenses aprendan a realizar una actividad económica que les traiga grandes beneficios para su desarrollo personal y familiar.

El ICATI cuenta con una infraestructura de 46 EDAYO, 17 Unidades de Capacitación Externa (UCE) y una oferta de capacitación para el trabajo integrada por 26 áreas de capacitación.

Inició el último trimestre del año con 16 mil 766 alumnos, quienes, sumados a los 85 mil 915 capacitados en la modalidad escolarizada, en este 2019 alcanzan los 102 mil 681 mexiquenses beneficiados con capacitación.

Aunados a los 72 mil 563 trabajadores capacitados a la fecha, en el esquema de capacitación en el trabajo, dan un total de más de 175 mil habitantes del Estado de México, respaldados con la capacitación que les permita mejorar y hacer realidad sus proyectos de vida.

Jaime Rebollo manifestó que uno de los objetivos de la dependencia para el año entrante, es reforzar la difusión de los servicios de capacitación que ofrecen tanto a la población que necesita capacitarse para ingresar al sector productivo, como al sector empresarial para diseñarle los cursos a la medida de sus requerimientos.

“Es importante que todos conozcan que los cursos de capacitación para y en trabajo cuentan con el reconocimiento oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), y que cumplen con los estándares requeridos de eficacia en la materia.

“En el ICATI trabajamos sin descanso en la profesionalización y certificación de nuestros capacitadores, para que este beneficio llegue a un mayor número de mexiquenses”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario