viernes, 29 de noviembre de 2019

Chimalhuacán y UNAM presentan proyecto Infancia y cultura por la paz



El gobierno de Chimalhuacán y alumnos de la Escuela Nacional de Trabajo Social (ENTS) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), presentaron ante docentes de las primarias Calmecac, José María Morelos y Lázaro Cárdenas, los resultados del proyecto Infancia y cultura por la paz, en el que participaron más de 350 alumnos, profesores y padres de familia, con el objetivo de prevenir y erradicar la violencia entre los chimalhuacanos, así como fomentar el adecuado desarrollo de los infantes.

“Felicito a los 12 jóvenes universitarios por poner en práctica sus conocimientos en beneficio de la sociedad, tengan la confianza que el gobierno de Chimalhuacán apoyará estas causas, que coadyuvan al desarrollo y progreso del municipio”, señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Por su parte, la profesora Aurora Zavala Caudillo, señaló que este proyecto se puso en marcha desde el pasado mes de enero, permitiendo que los universitarios se acerquen y conozcan contextos y realidades diversas, como parte de su proceso de formación, a fin de poner en práctica lo aprendido en el aula.

“Los jóvenes trabajaron con alumnos de cuarto, quinto y sexto grado, con quienes promovieron habilidades como el manejo de emociones, conocimiento de sus derechos y obligaciones, así como la creación de un plan de vida, generando habilidades sociales y manejo de conflictos”.

La docente, agregó que los universitarios también trabajaron con padres de familia y profesores, “lo cual permitió conocer y estudiar el ámbito en el que se desarrollan los niños. Mientras que con los maestros reforzamos los conocimientos referentes al protocolo de actuación para la resolución de conflictos y la parte de convivencia escolar que establece la Secretaría de Educación Pública (SEP)”.

Finalmente, Zavala Caudillo, señaló que esta es la primera ocasión que se realiza este tipo de proyectos en Chimalhuacán, por lo que se pretende extender a diversas escuelas de nivel básico de la localidad, como parte del trabajo coordinado entre el Ayuntamiento y la máxima casa de estudios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario