viernes, 29 de noviembre de 2019

INEGI: Indicadores de Establecimientos con Programa IMMEX. Cifras durante septiembre de 2019




La Estadística Mensual sobre Establecimientos con Programa de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX), muestra las principales características y evolución de los establecimientos manufactureros y no manufactureros (número de establecimientos en activo, personal ocupado, horas trabajadas, remuneraciones e ingresos, entre otras variables) registrados en este programa.

Cifras desestacionalizadas


El personal ocupado en los establecimientos con programa IMMEX disminuyó (-)0.2% en septiembre de 2019 respecto al mes inmediato anterior, con cifras desestacionalizadas. Según el tipo de establecimiento en el que labora, en los no manufactureros (que llevan a cabo actividades relativas a la agricultura, pesca, comercio y a los servicios) descendió (-)0.8% y en los manufactureros (-)0.2% a tasa mensual.

En el noveno mes de este año, las horas trabajadas fueron menores en (-)0.2% en comparación con las del mes precedente: en los establecimientos manufactureros retrocedieron (-)0.3%, en tanto que en los no manufactureros aumentaron 0.1%, con series ajustadas por estacionalidad.

Las remuneraciones medias reales pagadas al personal contratado directamente por los establecimientos con programa IMMEX no presentaron variación en septiembre del año en curso con relación a las de agosto pasado, según datos desestacionalizados. De manera desagregada, en las unidades económicas no manufactureras crecieron 2.4%, mientras que en las manufactureras cayeron (-)0.2% mensual.

A tasa anual, el personal ocupado se incrementó 1.9%, las horas trabajadas fueron superiores en 0.2% y las remuneraciones medias reales subieron 5.5% durante septiembre de este año.

Información más amplia sobre los resultados publicados en esta nota puede obtenerse en el Banco de Información Económica (BIE) de la página del Instituto en Internet http://www.inegi.org.mx/sistemas/bie/default.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario