jueves, 28 de noviembre de 2019

CITIBANAMEX PARTICIPARÁ EN LA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DE GUADALAJARA 2019


 
·        Educación Financiera Citibanamex participará con un stand en la FIL niños, una puesta en escena y un taller.
·        Por su parte, Fomento Cultural Banamex, A.C. ofrecerá su catálogo de publicaciones de arte, arte popular, arquitectura, historia, fotografía, diseño y cocina.
Guadalajara, Jalisco.- Citibanamex, a través de Educación Financiera Citibanamex y de Fomento Cultural Banamex, A. C., participará en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), que se llevará a cabo del 30 de noviembre al 8 de diciembre en Expo Guadalajara.
Considerada la convención editorial más importante de Iberoamérica, la FIL Guadalajara es un festival cultural con 33 años de historia enfocado en la literatura, donde también se ofrecen actividades de música, arte, cine, teatro y conferencias con expertos para los más de 800 mil visitantes nacionales e internacionales. En esta edición la FIL Guadalajara, contará con la presencia de India como invitado de honor.
 
Educación Financiera Citibanamex estará presente en la sección FIL niños como parte de su compromiso por impulsar una cultura económica y financiera en México que permita incrementar el bienestar de cada persona y el de sus familias. En este espacio espera recibir a cerca de ocho mil personas que realizarán actividades basadas en su innovadora oferta educativa como:
 
·        Stand Tu mundo ideal, en el que se contarán con dinámicas como: Mundo Ideal, donde a través de la imaginación y creatividad los niños diseñarán el camino para llegar a sus metas y Todo en su lugar, espacio donde se estimulará a los más pequeños a mantener un lugar organizado.
·        Taller Cambalache, la nueva forma de pensar en dinero, donde a través de pasajes literarios los niños conocerán la importancia de los negocios, así como la nueva forma de comercializar a través de dinero electrónico o criptomonedas.
·        Puesta en escena del espectáculo ¿Qué tienes en la nariz?, donde pequeños y grandes conocerán la importancia del reciclaje y reutilización de desechos.
Desde 2010, Educación Financiera Citibanamex ha atendido a más 70 mil personas en la FIL Guadalajara, lo que le ha permitido posicionarse como un referente a nivel nacional del fomento a la inclusión y educación financiera, a través de la que se impulsa el óptimo aprovechamiento de las capacidades y recursos económicos para lograr una mejor calidad de vida en la población.
Por otra parte, Fomento Cultural Banamex, A.C. está presente como cada año en la feria ofreciendo su catálogo de publicaciones de arte, arte popular, arquitectura, historia, fotografía, diseño y cocina. Entre estos, se encuentran publicaciones recientes como: Graciela Iturbide. Cuando habla la luz, Pintado en México, 1700-1790: Pinxit Mexici y Francisco Toledo. Obra 1957-2017.
Como parte de las actividades editoriales de la Feria, será presentado el libro América, tierra de jinetes. Del charro al gaucho, siglos XIX al XXI, el cual aborda la historia e identidad del continente americano a través de la figura de ocho jinetes representativos. La presentación se llevará a cabo el 3 de diciembre a las 18:00 horas en el Salón A del Área Internacional, a cargo de Cándida Fernández de Calderón, directora de Fomento Cultural Banamex, y de Guadalupe Jiménez Codinach, doctora en Historia y coordinadora académica de la publicación.
Además de estas publicaciones, el público podrá apreciar y adquirir las piezas creadas por los Grandes Maestros que pertenecen al Programa de Apoyo al Arte Popular, con lo cual se busca apoyar la generación de alternativas para la comercialización de las piezas artesanales de gran calidad y alto valor estético, favoreciendo también al desarrollo y reconocimiento de los Grandes Maestros y sus familias.
A través de su participación en la FIL de Guadalajara, Fomento Cultural Banamex, A.C reitera su compromiso por invertir e impulsar el desarrollo cultural, así como promover, preservar y difundir las distintas expresiones de los artistas mexicanos.
Para mayor información de las actividades que se llevarán a cabo en la FIL 2019, visita: https://www.fil.com.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario