sábado, 30 de noviembre de 2019

Entregan radios de Seguridad Escolar en Chimalhuacán



·         Benefician a 165 escuelas de nivel primaria

El alcalde de Chimalhuacán, Jesús Tolentino Román Bojórquez, entregó radios del programa Seguridad Escolar a escuelas de la localidad, el objetivo, estrechar la comunicación entre la comunidad estudiantil y la Policía Municipal, promover entornos más seguros y atención oportuna de emergencias.

A pesar de los recortes presupuestales para Chimalhuacán, por parte del gobierno federal que encabeza el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el Gobierno de Chimalhuacán destinó recursos para la compra de 400 equipos de radiocomunicación, chalecos reflejantes, silbatos, paletas de vialidad de alto y siga, para fortalecer la seguridad en los perímetros de las instituciones educativas, indicó Tolentino Román.

En el programa Seguridad Escolar participan el Departamento de Prevención de la Violencia y la Delincuencia (DPVyD), Preceptoría Juvenil de Reintegración Social, además de la Unidad Especializada de la Policía para la Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género.
Tiene varias etapas: conformación de Comité entre padres de familia y docentes para impulsar espacios más seguros; Capacitación para utilización de equipo de radiofrecuencia; Marcha Exploratoria para identificar factores de riesgo al interior y exterior de las escuelas; Pláticas y Talleres para prevenir conductas nocivas.
A las tareas preventivas se sumará la Vigilancia Permanente a la entrada y salida de estudiantes, efectivos de las seis Regiones y 19 Cuadrantes, Tránsito, Agrupamiento de Motociclistas Relámpagos, patrullaran los perímetros de escuelas en la localidad.
Por su parte, el comisario de Seguridad Ciudadana local, Cristóbal Hernández Salas, señaló que el programa tiene como objetivo la prevención de conductas nocivas, combate de la violencia en todas sus modalidades y delitos en perímetros de las más de 600 instituciones educativas de la localidad, impulsar entornos más seguros para estudiantes, padres de familia, docentes, directivos y académicos.

En una primera etapa entregaron paquetes de seguridad a los Comités de Seguridad integrados por directivos y padres de familia de 165 escuelas primaria.

En una segunda y tercera etapa, en el mes de diciembre y enero respectivamente, entregarán equipos a preescolares, secundarias, nivel medio superior y superior.

La Policía Municipal pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario