jueves, 28 de noviembre de 2019

Promueve Alcaldía Benito Juárez tenencia responsable de animales de compañía


 
El alcalde en Benito Juárez, Santiago Taboada, firmó un convenio de coordinación y colaboración con el Corporativo Mars Petcare, con el objetivo de promover la tenencia responsable de animales de compañía a través de acciones, mecanismos, programas y campañas.
 
“Lo que sin duda buscamos aquí en Benito Juárez es la tenencia responsable del cuidado de nuestras mascotas, el cuidado y el buen trato que se les pueda dar y que los espacios públicos estén adaptados también a esta nueva realidad que ya inclusive alcanza en política de desarrollo urbano”.
 
Taboada señaló que se trata de un tema prioritario y por ello busca generar un ambiente sano de convivencia, para lo cual las integrantes del ”Grupo Dianas”, mujeres capacitadas en primeros auxilios y con conocimientos de la Ley de Cultura Cívica, fomentan el uso adecuado de los parques públicos al ser una Alcaldía pet friendly.
 
“Ha crecido muchísimo la demanda de nuestras áreas exclusivas para mascotas en los parques, hay que seguirlas adaptando. Tenemos que seguir trabajando respecto a la Ley de Cultura Cívica, tenemos que seguir trabajando en que los dueños  de los animales sean mucho más responsables a veces en su cuidado, en su manejo, en que los lleven con la correa”.
 
El alcalde destacó que con este convenio se busca crear un programa educativo sobre la tutela responsable de animales en espacios públicos de la demarcación, a través de sesiones informativas sobre el cuidado, la alimentación adecuada, salud, así como eventos para promover la adopción, ya que la demarcación destaca porque sus parques públicos, además de contar con la mejor infraestructura de la Ciudad de México, todos tienen áreas destinadas para animales de compañía.
 
“Somos una de las Alcaldías con una inclusión mayor al tema de las mascotas, creemos en este proyecto, tenemos un área de nuestra estructura dedicada solamente a ese tema y eso podría decirse que es realmente el interés que pone un gobierno al tema, a una realidad de una nueva dinámica social que tiene que ver con el respeto, con el cuidado de nuestros animales”.
 
Como parte de las acciones, el próximo 1 de diciembre se llevará a cabo en el Parque Francisco Villa, también conocido como Parque de los Venados, una jornada de limpieza, reacondicionamiento e instalación de juegos dentro del área de animales de compañía, así como la presentación de perros que están en adopción.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario