jueves, 28 de noviembre de 2019

Capacitamos a servidores públicos en materia de igualdad laboral



El Departamento de Capacitación de Chimalhuacán, el Instituto Hacendario del Estado de México (IHAEM) y el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS), pusieron en marcha el taller Igualdad Laboral, a fin de sensibilizar a servidores públicos en materia de perspectiva de género.

“Para ejercer cargos públicos que repercutan positivamente en el trato a la ciudadanía y el crecimiento profesional, es necesario que los entornos de trabajo estén libres de discriminación y violencia, con oportunidades para hombres y mujeres sin distinciones”, mencionó el presidente municipal, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

El seminario se impartió en las instalaciones de Casa de Cultura municipal y contó con la asistencia de más de 100 trabajadores adscritos a dependencias como Atención Ciudadana, Vía Pública, Comercio Establecido, Fomento al Empleo, Medio Ambiente, Cultura, Atención a la Juventud y el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), entre otras.

Por su parte, la titular del Departamento de Capacitación, Lilia García Calderón, detalló que los participantes intercambiaron puntos de vista en temas como transversalización de la perspectiva de género, violencia laboral, acoso y hostigamiento sexual, corresponsabilidad en la vida familiar, licencias laborales y cultura institucional, entre otros.

“Con esta plática buscamos que mujeres y hombres tengan las mismas oportunidades de desarrollo en aspectos como toma de decisiones, ejercicio y acceso a sus derechos. Exhorto a los empleados del Ayuntamiento a trabajar por entornos sin discriminación y violencia”.

Cabe destacar que, en lo que va del 2019, el Departamento de Capacitación municipal ha implementado más de 80 talleres a más de 2,500 servidores públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario