jueves, 28 de noviembre de 2019

Chimalhuacán alista Feria de la Aceituna 2019



El gobierno del Nuevo Chimalhuacán realizará del 03 al 08 de diciembre, la décimo primera edición de la Feria de la Aceituna 2019 en la Plaza Xochiaca, donde se espera la asistencia de más de 40,000 personas.

El secretario del Ayuntamiento, Saúl Torres Bautista, indicó que el evento se lleva a cabo año tras año para promover el conocimiento de productores locales del árbol de olivo en los barrios Xochiaca y San Lorenzo.

"Esta feria impacta directamente al barrio de Xochiaca y forma indirecta a los barrios de San Lorenzo, Xochitenco, y a todo el territorio local, ya que a través del trabajo de productores se pone en alto el nombre del municipio".

Como parte de las actividades, durante seis días se llevará a cabo la exhibición y venta de productos derivados del olivo. Participarán más de 50 productores locales, así como el tradicional concurso gastronómico, talleres, muestras artísticas y culturales.

"Impulsamos el cultivo y uso de estos árboles, ya que en todo el territorio local existen un promedio de 1200 ejemplares, los cuales pueden llegar a vivir aproximadamente 300 años".

Autoridades municipales indicaron que, para esta edición se espera la vista de habitantes de municipios circunvecinos como Chicoloapan, La Paz, Nezahualcóyotl, Texcoco, entre otros.

“El olivo es una especie rica en ácidos grasos saturados, tales como el ácido oleico, el cual aporta al cuerpo humano colesterol bueno, lo que contribuye a prevenir los infartos”, indicaron autoridades locales.

Para salvaguardar la integridad de los asistentes, la policía local implementará un operativo de seguridad en la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario