miércoles, 27 de noviembre de 2019

Capacidades de un Socio Tecnológico


Por Mario Ibáñez Nájera, Country Manager para GFT México


  • Los responsables de las entidades de capital, así como sus gerentes de sistemas y TI, no se pueden dar el lujo de trabajar con tecnología pretérita. Está por demás mencionar que están obligados a asociarse con proveedores que satisfagan sus necesidades y que al mismo tiempo vayan adelante de sus requerimientos próximos.
  • Así, la agilidad es una ventaja competitiva que ofrece un socio tecnológico al momento de solventar los procesos internos y al mismo tiempo sumar nuevos retos sin descuidar el negocio. La anterior es una característica más, sumada a la resolución de procesos, habilitación de plataformas, desarrollo de sockets y APIs para cada industria y guiar a las firmas a adentrarse en la transformación digital.

Ciudad de México – Quien busca satisfacer necesidades en la vertical financiera debe buscar un socio que le ayude a completar sus planes y objetivos: que le ayude a pensar, desarrollar, crear los mejores procesos apuntalados en el desarrollo de tecnología que le ayuden a alcanzar sus objetivos.
Para estar a la altura de la industria y sus requerimientos mínimos, esos mismos socios deben contar con experiencia en tecnologías como realidad aumentada, inteligencia artificial, identificación de clientes, automatización de procesos robóticos y blockchain entre otras, ya que existen casos de empresas que obtienen soluciones sin saber cómo sacarles el máximo provecho. Aquellas, lamentablemente no han contado con socios certificados que les ayuden a impulsar la transformación digital al interior de su empresa.
Un socio de negocios ideal es aquel que puede replicar soluciones a la medida de su cliente y al entorno. Existen socios con presencia en otras latitudes del mundo y cuentan con soluciones predefinidas, lo cual permite una puesta en marcha más rápida, capacidad vital para el cliente en un ambiente tan competitivo y demandante como el de las finanzas.
En tiempos de nubarrones como el presente es cuando más enfocado se debe estar para atender las demandas del mercado y mantener la competitividad de los clientes con respuestas rápidas y asertivas.
Existen tendencias en el mercado, las cuales son marcadas por aquellas empresas que, por ejemplo, trabajan y prueban de conceptos sobre necesidades específicas que resuelven cuestiones particulares como automatización digital o identificación remota a través de biométricos, cuestiones que impulsan una verdadera transformación digital.
Más allá del desarrollo de aplicaciones de realidad virtual aumentada o inteligencia artificial, para alcanzar una verdadera transformación digital que además satisfaga a los clientes, se tiene que analizar procesos, verificar normas y regulaciones para cumplirlas a cabalidad y llevar a cabo las mejores prácticas.
###
Acerca del autor: Mario Ibáñez es Director General de GFT en México desde enero de 2018. Con más de 20 años de experiencia en consultoría de negocios, principalmente en la industria de servicios financieros (banca y seguros), Mario Ibáñez cuenta con una formación en tecnología y una profunda experiencia en estrategia y transformación empresarial, integración de sistemas y procesos. Egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México en Ingeniería en Computación y posee diversas certificaciones en consultoría y gestión de proyectos, integración de sistemas y arquitectura de negocios


Sobre GFT
Como socio tecnológico con amplia experiencia, el compromiso de GFT es impulsar la transformación digital en el sector de los servicios financieros. Basándonos en nuestro profundo conocimiento del mercado, asesoramos a las principales instituciones financieras del mundo y desarrollamos soluciones de TI a medida, desde aplicaciones bancarias y sistemas de trading a la implementación y el soporte de plataformas completas, o la modernización de los sistemas de core bancario. Nuestro equipo de innovación global desarrolla nuevos modelos de negocio en todos los sectores, centrándose en temas como blockchain, ingeniería cloud, Inteligencia Artificial e Internet de las cosas. Junto con nuestros clientes, construimos el mundo financiero del futuro.
Fundada en 1987, la compañía cuenta con un equipo global de alrededor de 5,500 empleados en 12 países. Las acciones de GFT cotizan en la bolsa de Frankfurt (ISIN: DE0005800601). En México GFT opera desde 2015, donde cuenta con un equipo de cerca de 300 profesionales.
www.gft.com/mx


No hay comentarios:

Publicar un comentario