viernes, 29 de noviembre de 2019

INICIA SEDESEM DIPLOMADO EN DESARROLLO SOCIAL Y HUMANO



• Está dirigido a servidores públicos de la Secretaría de Desarrollo Social.
• Será sede la Universidad Autónoma del Estado de México para llevar a cabo esta actividad académica con duración de 125 horas.
• Impartirán talleres y conferencias especialistas en temas de política pública y social.

Toluca, Estado de México, 28 de noviembre de 2019. Con el objetivo de sensibilizar y capacitar a servidores públicos para crear una mejora continua, fomentar la innovación en los procesos e incrementar las capacidades institucionales para la toma de decisiones en la ejecución de la política social, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesem) inició el Diplomado en Desarrollo Social y Humano.

En el marco de la inauguración de esta actividad académica, Marihño Cárdenas Zúñiga, Secretario Ejecutivo del Consejo de Investigación y Evaluación de la Política Social (CIEPS), externó que este diplomado se diseñó para fortalecer el conocimiento, las capacidades y herramientas de todos los que colaboran como parte del modelo de política social que impulsa el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza.

Destacó la importancia del trabajo cotidiano del servidor público para procurar el bienestar de la sociedad mexiquense, por ello, los exhortó a integrarse como un equipo de trabajo y analizar los campos de mejora en cada una de las áreas donde laboran.

El Diplomado comenzó con la conferencia “La importancia del desarrollo social y humano”, impartida por la académica e investigadora Laura Mota Díaz, en la cual planteó lo valioso de conocer la idea histórica del desarrollo como un tema que permita comprender en dónde se encuentra parada la política social de la entidad.

La actividad académica que tendrá una duración de 125 horas será coordinada por el CIEPS y la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), teniendo como sede la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de esta máxima casa de estudios.

El Diplomado en Desarrollo Social y Humano se une a las diversas actividades académicas que lleva a cabo la Sedesem, que encabeza Eric Sevilla Montes de Oca, con el objetivo de que el Estado de México se mantenga a la vanguardia en el diseño e implementación de la política social a favor de la población mexiquense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario