jueves, 28 de noviembre de 2019

Estudiantes de escuelas en Tenancingo reciben becas “Benito Juárez”



Tenancingo, México.- Después de un largo periodo de lucha por parte de estudiantes, hijos de campesinos de la Escuela Preparatoria Oficial N° 356 “José Martí” de Tepoxtepec en Tenancingo adheridos a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR) por fin, 105 de ellos recibieron las becas para el bienestar “Benito Juárez”.
Al respecto Luz Clara Alva Arévalo, líder de la FNERRR en la zona campesina de la región Tierra Caliente del Estado de México, señaló que desde el año pasado se inscribieron a este programa, pero fueron solo 15 alumnos los que recibieron la beca, mismas que no pudieron cobrar debido a que cada vez que iban al banco les decían que no había fondos en la cuenta. Esperamos dijo, que en esta ocasión no suceda lo mismo, de lo contrario, nos veremos en la necesidad de denunciar la burla y el mal actuar del gobierno federal.  
Por su parte Nataly Linares Zamora, beneficiada con la beca, indicó: “La beca es necesaria para nosotros, hijos de campesinos, porque con ella aminoramos el gasto de nuestras familias ya que con el retiro de apoyos como Prospera que ayudaba en algo a nuestra economía, a la larga no nos iba a quedar otra más que desertar y ponernos a trabajar en el campo. Confío que esta vez sea en serio la entrega, y no nos vuelvan a engañar como el año pasado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario