- Primer sistema táctil de retransmisión deportiva que permite seguir los movimientos del balón y la trayectoria de las jugadas.
- Santander lanza un vídeo para presentar Fieeld. Sus protagonistas, un joven invidente y su madre, han sido galardonados por la FIFA como los mejores aficionados al fútbol.
- La presentación de Fieeld coincide con la final de la Copa Libertadores, que el club brasileño Flamengo y el argentino River Plate disputan este sábado en Lima (Perú).
Madrid, 20 de noviembre de 2019 -
Banco
Santander ha presentado hoy Fieeld, un dispositivo original que permite
a los invidentes seguir el fútbol como nunca antes tuvieron la
oportunidad de hacerlo. Fieeld
es el primer sistema táctil de retransmisión deportiva en diferido que
permite seguir los movimientos del balón y la trayectoria de las jugadas
usando las yemas de los dedos. Es una innovación tecnológica creada por
el grupo Havas y desarrollada conjuntamente
con Banco Santander.
El
aparato convierte los datos recogidos a través del seguimiento de los
futbolistas y replica cada jugada. Se trata
de una tecnología que traslada la posición del balón a las manos. Ahora
el proyecto ha abierto un periodo para buscar un socio tecnológico con
el fin de ampliar su desarrollo y una posible comercialización
posterior.
Juan
Manuel Cendoya, director general
de Comunicación, Marketing Corporativo y Estudios de Banco Santander,
dijo: “Fieeld es un claro ejemplo de cómo los avances tecnológicos y el
fútbol pueden impactar positivamente en la sociedad y mejorar la vida de
las personas, por eso hemos desarrollado
este proyecto. En Santander apoyamos el deporte porque estamos
comprometidos con el progreso de la sociedad”.
Fieeld
cuenta con el apoyo de la Federación Internacional de Deportes para
Ciegos (IBSA). IBSA, que forma parte del Comité Paralímpico
Internacional, cuenta con miembros en 120 países y lidera el desarrollo
de deportes para personas con discapacidad visual.
Para
dar a conocer Fieeld, Santander ha lanzado hoy un vídeo que tiene como
protagonista a Nicko, un niño brasileño
invidente, aficionado del Palmeiras, al que su madre le narra todos los
partidos al oído. Esta emotiva historia fue distinguida por la FIFA con
el premio a los mejores aficionados en su última gala anual, el pasado
septiembre. Ahora, con Fieeld, Nicko vivirá
una experiencia única para él: poder sentir con las yemas de sus dedos
goles de la Libertadores, la competición más importante de
Latinoamérica.
Este
sábado, 23 de noviembre de 2019, el club brasileño Flamengo y el
argentino River Plate disputarán la final
esa competición en el estadio Monumental de Lima (Perú). Por eso,
Santander ha organizado varios eventos en Brasil, Argentina y Perú esta
semana para darlo a conocer. El acto de Brasil contará con la presencia
de Ronaldo Nazário, embajador de Santander, y
los protagonistas del vídeo: Silvia Grecco y Nicko. El de Argentina,
con los jugadores de la Selección Argentina de Ciegos, Los Murciélagos.
Con
este proyecto, Santander ha dado un paso más en su apuesta por mostrar
cómo el fútbol puede impactar en la sociedad
y mejorar la vida de las personas, con una mayor y mejor inclusión.
Está englobado en #FootballCan, una estrategia de Santander que apuesta
por el impacto positivo que tiene el fútbol en la sociedad.
Banco Santander patrocina las mejores competiciones de clubes de fútbol del mundo: la Copa Libertadores desde hace
12 años, la UEFA Champions League y LaLiga Santander en España.
No hay comentarios:
Publicar un comentario