martes, 19 de noviembre de 2019

Reconocen mérito académico de policías de Chimalhuacán



*La corporación con mayor nivel académico del Estado de México

El presidente municipal de Chimalhuacán, Jesús Tolentino Román Bojórquez, encabezó la Ceremonia de Reconocimiento al Mérito Académico Policial, en la que distinguieron a 287 elementos adscritos a la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito local, con lo que se fortalece estado de fuerza en materia de atención a la ciudadanía con personal mejor capacitado.

El edil, reconoció el esfuerzo de los policías al profesionalizarse, “me parece relevante felicitarlos, a ustedes, como a sus familias, porque el papel que realizan es de suma importancia, sigan adelante para continuar preparándose y ser ejemplo de superación para sus compañeros, pues mejoran la imagen de la corporación con la ciudadanía”.

Reconoció a 208 elementos que concluyeron su educación media superior, como parte del programa para elevar el nivel académico que implementa Seguridad Ciudadana desde el año 2014, actualmente un 97.5 por ciento de los efectivos cuenta con educación mínima de preparatoria, la corporación es la de mayor grado académico del Estado de México.

Igualmente, 40 elementos obtuvieron el título de Técnico Superior Universitario en Seguridad Pública, se suman a 30 uniformados que concluyeron la Licenciatura en Psicología, Trabajo Social, Derecho, Criminología, entre otras, además 13 policías que concluyeron el Diplomado en Prevención de la Violencia y Fortalecimiento en Seguridad Ciudadana.

Asimismo, reconocieron a personal de las áreas preventivas: Unidad Especializada de la Policía para la Atención a Víctimas de Violencia de Intrafamiliar y Género (UEPAVIG), Departamento de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (DPSVyD), Preceptoría Juvenil de Reintegración Social y del área operativa, quienes se certificaron en Estándar de Competencia: Atención al ciudadano en el sector público, Atención de primer contacto a mujeres víctimas de violencia de género y Orientación telefónica a mujeres víctimas de violencia basada en el género.

Tolentino Román anunció que en caso de que algún policía pierda la vida al servicio del deber, propondrá que el H Cabildo apruebe que la indemnización para su familia pase de 250 mil a un millón de pesos.

La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 58-53-61-28, así como la App Seguridad Chimalhuacán, a fin de reportar cualquier ilícito; el servicio opera las 24 horas del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario