lunes, 18 de noviembre de 2019

REALIZA ASISTENCIA PRIVADA ANÁLISIS GRATUITOS PARA PREVENCIÓN DE CÁNCER DE PRÓSTATA



• Beneficia Visión con Amor, IAP a varones para la detección y prevención de cáncer de próstata en el Estado de México.
• Pide declarar a noviembre como el mes del hombre para la sensibilización sobre el cáncer de próstata y la conciencia sobre una nueva masculinidad.
• Buscan ampliar sus servicios para brindar servicios integrales a los hombres con apoyo psicológico, jurídico y a la salud masculina.

Toluca, Estado de México, 9 de noviembre de 2019. Visión con Amor, Institución de Asistencia Privada, IAP, constituida ante la Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM), ofreció análisis gratuitos para la detección de cáncer de próstata en la Plaza Cívica de Toluca.

Lourdes Domínguez García, fundadora de Visión con Amor, IAP, detalló que han beneficiado a más de 26 mil hombres a lo largo de ocho años de haberse creado.

“Hemos realizado esta campaña de detección en los municipios de Tejupilco, Amatepec, Luvianos, Sultepec, Tlatlaya, Santo Tomás, Zacazonapan, Temascaltepec, Toluca, Lerma, Metepec, Atlacomulco, Acambay y Jilotepec, en coordinación con el Gobierno estatal, a través del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).

“Se están sumando a esta campaña también el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con el fin de ofrecerles vacunación gratuita, medición de glucosa y otros servicios médicos”, expresó.

Añadió que “a los hombres se les hace más difícil hablar de su situación de salud, son más retraídos para compartir lo que sienten, por eso es muy importante generar mayor sensibilización acerca de este tema y al igual que octubre es el mes rosa, buscamos instaurar noviembre como el mes para difundir la cultura sobre concientización de la salud masculina”, afirmó.

Por su parte, Alfonso Naveda Faure, Secretario Ejecutivo de la JAPEM, organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social, señaló que acciones como la emprendida por Fundación Visión con Amor, IAP, son muestra de que en la entidad existen las condiciones ideales para que juntos, ciudadanos y Gobierno, contribuyan al desarrollo integral.

Fundación Visión con Amor, IAP, busca cerrar la brecha en la equidad de género, por lo que buscará impulsar la creación de una clínica especializada en salud masculina que además brinde apoyo psicológico y se impartan talleres sobre una nueva masculinidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario