lunes, 18 de noviembre de 2019

SON CIUDADES LOS ESPACIOS DONDE SE GESTIONAN OPORTUNIDADES PARA LOS MEXIQUENSES



• Inauguran la Primera Exposición Fotográfica denominada “La Metrópoli en una imagen”, autoría de Édgar Olguín.
• Estará por dos semanas en el patio del Centro de Estudios Municipales y Metropolitanos de la FES Acatlán, UNAM.

Naucalpan, Estado de México, 9 de noviembre de 2019. Al inaugurar la Primera Exposición Fotográfica “La Metrópoli en una imagen”, de Édgar Olguín, Andrés Massieu Fernández, Secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano, indicó que las ciudades son espacios donde se determina cómo afrontar, gestionar y experimentar algunos de los mayores desafíos y oportunidades que hay en el territorio mexiquense.

“Las imágenes de esta exposición se ubican en las Áreas de Integración Metropolitana, espacios limítrofes entre distintos municipios del Estado de México y las alcaldías de la Ciudad de México, y nos permiten ver ejemplos claros y concretos de los enormes retos y oportunidades que presenta esta gran metrópoli y así sensibilizarnos de lo mucho que tenemos por hacer" expresó.

En el patio del Centro de Estudios Municipales y Metropolitanos de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el funcionario estatal destacó el talento artístico de Édgar Olguín, quien a través de su lente y con la sensibilidad que le caracteriza, captó imágenes de una realidad urbana que requiere de la atención de todas las personas.

Explicó que en esta exposición, que estará dos semanas en la FES Acatlán, se muestran imágenes que permiten vislumbrar oportunidades de mejoramiento de las condiciones de habitabilidad urbana, reducir el déficit de la infraestructura básica, de equipamiento urbano, de espacios públicos, de movilidad y conectividad, a través de la realización de obras y la aplicación de políticas públicas adecuadas.

Aunado a esto, Massieu Fernández explicó que es necesario que esta muestra sea vista desde los distintos órdenes de gobierno, desde la academia y los Centros de investigación, de los profesionistas y de toda persona que esté comprometida en contribuir para hacer de esta ciudad un modelo exitoso y un mejor lugar para vivir.

En su intervención, Manuel Martínez Justo, Director de la FES Acatlán, dijo que con esta actividad buscan exponer dos visiones desde el Estado de México y la Ciudad de México, ya que a nivel nacional existen más de 74 zonas metropolitanas que deben ser vistas y atendidas por los gobiernos.

En la inauguración estuvo presente el Subsecretario de Desarrollo Metropolitano, Pablo Basáñez García, quien organizó esta actividad que, a través de la cultura, refleja la realidad de las ciudades de la entidad.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario