-
“Día Toks” es la vinculación iniciada en 2014 en la que se busca establecer confianza con futuros profesionistas.
-
Líderes de RSE, reclutamiento y mercadotecnia de Toks aconsejan a los estudiantes para un responsable desarrollo laboral.
Ciudad de México, 12 de noviembre del
2019. Con el objetivo de
fortalecer las relaciones entre el sector empresarial y jóvenes
universitarios, restaurantes Toks convocó a conferencia en la
Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y en el Instituto
Politécnico Nacional (IPN).
En dos días diferentes y con sede en cada
una de las universidades, Gustavo Pérez Berlanga, quien es director
de Responsabilidad Social de Toks inició cada coloquio con la
conferencia llamada “La Responsabilidad Social es un buen negocio”
presentando algunos ejemplos de Proyectos Productivos con los que
cuenta la cadena restaurantera, este programa, ha sido una de las
iniciativas con mayor éxito para la empresa, pues loga impactar
positivamente a miles de personas que se encuentran en comunidades
vulnerables de la República Mexicana. También se presentó a
estudiantes de carreras económico-administrativas el reciente libro
“Tacaná” el cual imprime y relata todo el proceso productivo que
se realizó con caficultores de Chiapas.
“Es bueno saber que Toks invierta el
tiempo necesario para nosotros los jóvenes, y así se genera un
ganar ganar, porque nosotros en un futuro podemos formar parte de
esta empresa”. declaró Fátima Álvarez, estudiante de la
licenciatura en Relaciones Comerciales del IPN.
Los estudiantes también recibieron
recomendaciones por parte de Monique Gutiérrez, jefa de
Reclutamiento y Selección de Toks, para lograr un óptimo desempeño
en una entrevista laboral.
Juan Carlos Velásquez quien es subgerente
de Business Intelligence, impartió una ponencia de mercadotecnia en
la cual mostró los puntos más importantes al momento de cambio de
imagen de una marca, usando como ejemplo a Toks mismo.
“Día Toks” es una serie de cátedras
empresariales llevadas a cabo dese el año 2014 hasta ahora, con el
fin de complementar el compromiso con universidades mexicanas y
generar un compromiso con jóvenes universitarios. Todo el proceso
inicia desde que se cita a alumnos durante seis meses en el
corporativo de estos restaurantes para que directivos puedan
mostrarle de primera mano lo que pasa en el día a día de una
empresa de esta magnitud. Para finalizar, los alumnos realizan un
proyecto final en equipo.
Sobre Toks:
Restaurantes con más de 48 años de
tradición y de hacer historia en México. Actualmente tiene 208
restaurantes en el país. Es una Empresa Socialmente Responsable
desde hace 11 años. Cuenta con diferentes distintivos de calidad y
responsabilidad social. Ha realizado diferentes proyectos, alianzas y
campañas que han generado impacto positivo a medio ambiente,
comunidades vulnerables, colaboradores etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario