martes, 12 de noviembre de 2019

EL BANCO NACIONAL DE MÉXICO ABRE EL FORO VALPARAÍSO CON 117 PINTURAS DE TEMAS MEXICANOS, ESPACIOS PARA LA INNOVACIÓN Y EL EMPRENDIMIENTO



    
·       Mostrará de manera permanente y gratuita obras de temas y autores mexicanos como: David Alfaro Siqueiros, Diego Rivera, Remedios Varo, José María Velasco, Leonora Carrington, Julio Ruelas, José Clemente Orozco, Eulalia Lucio y Francisco Toledo, entre otros
 
·       A partir del 15 de noviembre abrirá sus puertas a todo público, con cupo limitado, de martes a domingo, de 10:00 am a 6:00 pm dentro del Palacio de los Condes de San Mateo Valparaíso en el Centro Histórico de la Ciudad de México

 
Ciudad de México. - El Banco Nacional de México, Citibanamex, anunció hoy la apertura al público de Foro Valparaíso, un nuevo espacio de emprendimiento, innovación y cultura en el Centro Histórico de la Ciudad de México, ubicado en el Palacio de los Condes de San Mateo de Valparaíso, uno de los mejores ejemplos de la arquitectura barroca virreinal mexicana y oficina matriz del Banco desde su fundación en 1884.
 
La apertura del foro ocurre con motivo de la celebración del 135 aniversario de trayectoria de Citibanamex y es parte del compromiso integral que tiene con México. Entre sus objetivos están mostrar al público las contribuciones que el Banco ha hecho en favor del progreso de individuos, familias y empresas mexicanas, pero con un enfoque especial en inspirar a jóvenes de comunidades vulnerables del país a desarrollar una actitud emprendedora que les permita transformar positivamente su entorno.
 
Foro Valparaíso ofrece al público experiencias, tradicionales e interactivas, a través de 22 salas que incluyen, en la planta alta del palacio, la exhibición permanente de 117 obras que forman parte de la colección pictórica del Banco Nacional de México, la más importante sobre tema mexicano que existe en el ámbito privado institucional.
 
Otras salas de la primera planta presentan experiencias interactivas alrededor de temas como la historia del Banco, las decisiones corporativas más relevantes en favor de México que se han tomado en su Sala de Consejo de Administración; las contribuciones de sus colaboradores a la propia empresa y al país, así como los programas y acciones de Compromiso Social que distinguen a Citibanamex como una empresa profundamente comprometida con nuestro país.
 
En la planta baja se encuentra un espacio para exposiciones temporales y dos salas interactivas: una dedicada a la innovación bancaria en México, tema en el que Citibanamex ha destacado siempre, a través de productos y servicios como la tarjeta de crédito, la automatización bancaria, la Cuenta Maestra, los cajeros automáticos, las corresponsalías, la tarjeta de débito y los avances más recientes en la banca digitalizada, como el primer portal financiero del sistema, Bancanet, la Banca Móvil o Transfer.
 
La otra sala interactiva de la planta baja es un Laboratorio de Emprendimiento dedicado preferentemente a jóvenes de entre 14 y 24 años, en el que auto diagnosticarán el tipo de emprendedor que son y, a través de juegos y retos diversos, fortalecerán otras áreas importantes en la personalidad emprendedora. Su objetivo es incentivar la actitud emprendedora que les permita transformar positivamente su entorno.
 
En el patio del palacio habrá actividades de orientación para el emprendimiento; por ejemplo, talleres, cursos, seminarios y conferencias relacionadas con temas como la evolución del concepto de empresa y el impacto en la sociedad, la educación financiera, el emprendimiento social e innovación digital.
 
Foro Valparaíso presenta también un programa llamado Comunidades Valparaíso, dirigido a niños, niñas y jóvenes de comunidades en situación de vulnerabilidad de nuestro país, con el fin de desarrollar capacidades de comunicación, tecnológicas, artísticas y medioambientales, que les faciliten nuevas formas de reflexión, expresión e interpretación de su entorno. Este programa comenzará actuando directamente en localidades de la Ciudad de México y extenderá su acción gradualmente a otras entidades del país.
 
A partir del viernes 15 de noviembre, Foro Valparaíso abrirá sus puertas al público en general con entrada gratuita, de martes a domingo, de 10 de la mañana a las seis de la tarde. El cupo es limitado, por lo cual el ingreso será controlado con turnos de cada dos horas para un máximo de 100 personas en la planta alta y 300 en la planta baja. El último ingreso del día será a las cinco de la tarde.
 
A partir de enero de 2020 el control de ingreso operará a través de un sistema de reservaciones en línea que el Foro anunciará oportunamente. La entrada al Foro Valparaíso será por la puerta de Venustiano Carranza 60, Centro Histórico, Ciudad de México.












 
Sobre el edificio Palacio de los Condes de San Mateo Valparaíso
 
El Palacio de los Condes de San Mateo Valparaíso es un monumento histórico de la Ciudad de México, legado principal de Francisco Guerrero y Torres, uno de los arquitectos más relevantes del siglo XVIII. Se trata de una construcción barroca de arquitectura civil con 247 años de historia que rescata el valor de lo mexicano, como la cantera de chiluca y tezontle en la fachada, así como detalles de talavera poblana. Cuenta con una extraordinaria arquitectura reflejada en su gran arco de 17 metros de largo sin sostén en columnas y su portada interior novedosa para la época. Su escalera helicoidal, única en América y quizás en el mundo, es parte central del edificio de dos plantas. Desde 1884, es la sede de Citibanamex, el Banco Nacional de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario