lunes, 18 de noviembre de 2019

OSEM ofrece concierto en Chimalhuacán



Cerca de mil chimalhuacanos se dieron cita en el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl, para disfrutar del concierto de la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) con motivo de la Temporada 141.

El alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez, indicó que a través de estas actividades, el gobierno local fomenta entre la población el interés por las bellas artes, la cultura y la música.

"Desde hace 19 años, Nuevo Chimalhuacán se ha preocupado y ocupado de ofrecer una amplia oferta cultural a la población con espectáculos de gran nivel, y gratuitos para fomentar entre los chimalhuacanos el interés por las diversas manifestaciones artísticas y culturales".

Compuesta por noventa músicos, bajo la batuta del director general Rodrigo Macías, y el director huésped Christian Vásquez, se presentó el programa número 9, compuesto por el Concierto para Violonchelo en si menor Op. 104, con la participación del violonchelista Jean Carlos Coronado; así como la Sinfonía No. 5 en re menor Op. 47.

Autoridades municipales, informaron que la OSEM se presentará nuevamente en el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl el próximo 30 de noviembre a las 18:00 horas, en un evento gratuito para deleite de toda la población.

Cabe destacar que la OSEM fue fundada en 1971 por el maestro Enrique Bátiz Campbell y está integrada por músicos de países como Rusia, Guatemala, el Salvador, Estados Unidos, Perú y México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario