lunes, 18 de noviembre de 2019

Celebramos cuarto aniversario de la Casa del Estudiante Gonzalo López Cid



Con actividades artísticas y culturales, más de dos mil personas, celebraron el cuarto aniversario de la Casa del Estudiante Gonzalo López Cid, ubicada en la colonia Acuitlapilco, la cual beneficia a más de 110 alumnos de educación básica, media superior y superior. 

En representación del alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez, el secretario del Ayuntamiento, Saúl Torres Bautista, señaló que en los últimos 19 años el municipio se ha transformado en materia de acceso a la educación, “actualmente existen nueve instituciones de nivel superior para que nuestros jóvenes se desarrollen profesionalmente y puedan coadyuvar a continuar construyendo un mejor municipio para las nuevas generaciones”.

Agregó que, Chimalhuacán impulsa el bienestar de los estudiantes matriculados en las más de 600 escuelas que se encuentran en territorio local, pese al recorte presupuestal por parte del gobierno federal.

Por su parte, el diputado local, Telésforo García Carreón, mencionó que las instalaciones cubren las necesidades básicas de los estudiantes, quienes son vulnerables a abandonan sus estudios por limitantes en vivienda, alimentación y limitados recursos.

“Este edificio cuenta con dormitorios para 65 mujeres y 45 hombres, estudiantes que provienen de estados como Tlaxcala, Oaxaca, Guanajuato, Veracruz, Ciudad de México, así como 18 municipios mexiquenses y países como Haití; contando con acceso a servicios como comedor, biblioteca y estancias de estudio”.

En lo que va del año, el gobierno local ha construido y rehabilitado cerca de un centenar de aulas, módulos sanitarios, bardas perimetrales y escaleras, afectadas por los sismos de septiembre de 2017, en diversos barrios y colonias de la demarcación como Carpintero, Acuitlapilco, Labradores, Fundidores, Alfareros, Artesanos y el Ejido de Santa María, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario