sábado, 9 de noviembre de 2019

Iniciamos introducción de drenaje en Corte San Pablo, Ejido Santa María



El Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) de Chimalhuacán, puso en marcha una serie de trabajos de introducción de drenaje en el Corte San Pablo, Ejido Santa María, para mejorar la calidad de vida de más de 2,300 habitantes.

En representación del alcalde Jesús Tolentino Román Bojórquez, el secretario del Ayuntamiento, Saúl Torres Bautista, encabezó el banderazo de inicio de obra, cuya inversión es de 5.2 millones de pesos, con recursos del Programa de Acciones para el Desarrollo (PAD).

“Con estas acciones terminarán los problemas que ocasionaban las fosas sépticas y los drenajes a cielo abierto, que ocasionaban enfermedades, principalmente durante la temporada de calor”.

Indicó que los trabajos consisten en el suministro y colocación de 2.8 kilómetros de tubería de polietileno de alta densidad (PEAD) de distintos diámetros, la instalación de 470 descargas domiciliarias y la construcción de 53 pozos de visita.

“La transformación acelerada del Ejido Santa María en los últimos nueve años es gracias a la lucha unida y organizada entre la ciudadanía y los gobiernos de continuidad. Mientras las cosas se realicen de esa manera, garantizamos el progreso de los vecinos”.

Por su parte, personal del ODAPAS indicó que la red de drenaje forma parte de un sistema sanitario, integrado por la planta de tratamiento de aguas residuales, en sus dos etapas, línea a presión, obra de descarga, colector, subcolector y atarjeas.

Además de esta obra, el organismo inició la introducción de un sistema de alcantarillado en el Corte Santa Cruz, para beneficio de más de 1,200 personas.

Cabe destacar que estas labores forman parte de las acciones que el organismo puso en marcha en el Ejido Santa María para levantar bandera blanca en materia de agra potable y drenaje en la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario