sábado, 9 de noviembre de 2019

Reforzamos el uso de internet para mejorar el servicio público



Como parte de las acciones que realiza el gobierno de Chimalhuacán para brindar un mejor servicio a la ciudadanía con el uso de información en línea, el departamento de Capacitación y el Instituto Nacional Electoral (INE), impartieron a funcionarios locales el curso Soy Digital, en el auditorio de Casa de Cultura.

“Tenemos el compromiso de proveer información a servidores públicos y población a fin de crear una comunidad digital consciente. Que cuente con habilidades necesarias para navegar y utilizar las nuevas tecnologías, conocedores de los derechos y responsabilidades derivados de la convivencia en plataformas digitales”, destacó el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Por su parte, la titular del departamento de Capacitación municipal, Lilia García Calderón, destacó que este curso se impartió como parte de las actividades que realiza la dependencia a su cargo para atender los requerimientos de la población, con personal capacitado y eficiente para dar un trato digno a la ciudadanía.

La funcionaria informó que durante la capacitación se emitieron recomendaciones alusivas a cómo detectar noticias falsas, consejos para evitar compartir información engañosa, protección de información personal y riesgos de navegar en internet.

“Impartiremos de nueva cuenta esta capacitación el día 13 de noviembre dirigida a servidores públicos y a la ciudadanía, en las instalaciones de Casa de Cultura; posteriormente, esperamos llevar este taller a diversos puntos estratégicos de la demarcación”.

Finalmente, García Calderón resaltó que además de esta capacitación, el departamento cuenta con el área de cómputo disponible para la ciudadanía de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas; así como cursos permanentes para concluir el bachillerato en turno matutino, vespertino y clases sabatinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario