El
lunes 18 de noviembre, en el estadio Azteca de la Ciudad de México,
se llevará a cabo la tercera edición de la NFL en México, por lo
que la CANACO Ciudad de México realizó un análisis del monto de la
posible derrama económica.
Nathan
Poplawsky, presidente del organismo empresarial destacó que para
esta edición, se espera que se destinen 14.5
millones de dólares
que se distribuirían en gastos de operación, patrocinadores y
socios del evento, gastos de transmisión y publicidad por redes
sociales y prensa.
Asimismo,
subrayó que se espera la generación de 2,900 empleos relacionados a
la gestión del partido.
Por
otro lado, Nathan Poplawsky señaló que la renovación del contrato
hasta 2021, ha logrado levantar las expectativas del evento,
permitiendo posicionar a la Ciudad de México, como uno de los
destinos turísticos más importantes para llevar a cabo este tipo de
actividades, por lo que se espera mayor impacto en la capital.
En
este marco, indicó que se esperan alrededor de más de 23,500
personas provenientes de todo el país y alrededor de 10 mil personas
del extranjero.
El
líder empresarial destacó que el impacto económico por ventas en
el comercio sería de 46.7
millones
de dólares,
es decir, alrededor de $895
millones de pesos,
esto por un solo día.
Así,
el total de la derrama económica generada por la realización del
evento, tomando en consideración que los visitantes permanecerán
5.5 días en la ciudad, sería de alrededor de 257
millones de dólares.
Finalmente,
puntualizó que se espera que el gobierno recaude 3.6 millones de
dólares, por concepto de Impuesto al Valor Agregado (IVA), salario
de los trabajadores de la NFL y otros impuestos.
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