miércoles, 20 de noviembre de 2019

Exigen colonos se realicen obras en su municipio



Ixtapaluca México.- El Consejo Nacional de Evaluación de la política de desarrollo social (CONEVAL) dio a conocer los datos que reflejan 10 años de medición multidimensional de la pobreza en donde del 2008 a 2018, se vio un incremento del número de pobres al pasar de 49.5 a 52.4 millones de personas.
El número de pobres en México cada día aumenta y más ahora con las nuevas medidas que está tomando el actual presidente de la República Andrés Manuel López Obrador (AMLO) entre ellas, los recortes presupuestales en los municipios que afectan a miles de habitantes en el país.
El Movimiento Antorchista a través de los diputados federales gestionó en el año 2018 diferentes proyectos en el municipio de Ixtapaluca, proyectos que no han sido concluidos debido al recorte presupuestal entre ellos se encuentra el entubamiento del canal a cielo abierto Lerma, ubicado en Santa Bárbara.
Ante esta situación colonos, amas de casa, jóvenes, obreros y campesinos realizaran un plantón el 12 de noviembre a la cámara de diputados exigiendo el Presupuesto de Egreso de la Federación 2020 (PEF).
Rosa Hernández, habitante de Santa Bárbara, expresó que debido a que no se ha llevado a cabo el proyecto de entubamiento del canal Lerma, los vecinos de la unidad sufren severas consecuencias cuando llueve, pues se desborda el canal y la basura se sale a las calles trayendo consigo malos olores y mosquitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario