miércoles, 20 de noviembre de 2019

ENCANTA PENÚLTIMA NOCHE DE MUSEOS DEL 2019 EN EL CENTRO CULTURAL MEXIQUENSE



• Ofrece este programa cultural actividades de calidad, gratuitas, para disfrute de público de todas las edades.
• Permite a las familias disfrutar de los recintos culturales, después de la jornada laboral.

Toluca, Estado de México, 12 de noviembre de 2019. Personas de distintas edades se dieron cita en las instalaciones del Centro Cultural Mexiquense para formar parte de la penúltima Noche de Museos 2019, que ofrece la Secretaría de Cultura con el objetivo de que las familias, después de su jornada laboral, disfruten de actividades de calidad y de los recintos culturales.

El programa cultural incluyó conciertos, talleres, exposiciones, danza y magia en la que niñas, niños, jóvenes y adultos participaron y compartieron con sus acompañantes.

El Museo de Antropología e Historia desarrolló el taller “Tradición emplumada”, impartido por María Ramírez, donde los participantes usaron su imaginación para crear una mini piñata y, mientras la hacían, conocieron que esta tradición llegó a México en el año 1586 (siglo XVI), cuando los frailes agustinos de Acolman, en el Estado de México, recibieron la autorización del Papa Sixto V para celebrar las misas de aguinaldo.

Más tarde, en ese mismo espacio, se ofreció el concierto “México en la época contemporánea”, a cargo del ensamble el Concilio Sonoro, quienes tocaron un amplio repertorio de piezas de actualidad.

Por su parte, la Biblioteca Central estatal ofreció el taller “Elabora tu catrina”, impartido por Andrea de la Cruz y Alejandro Núñez, quienes además explicaron el origen de este elemento cultural. Con la ayuda de papel, pegamento y colores, los participantes se divirtieron y abonaron para mantener viva una de las tradiciones más importantes de México.

El Museo de Arte Moderno ofreció un evento de danza aérea y circo contemporáneo, a cargo de la compañía “Xik´nal”, donde aro, telas, trapecio, equilibrismo, títeres, clown y magia fueron algunos de los actos que ejecutaron los artistas que la integran.

os espectadores se emocionaron a lo largo de la función y respondieron al final de cada acto con una lluvia de aplausos.

En el marco del Día del Ferrocarrilero, el Archivo Histórico del Estado de México llevó a cabo la inauguración de la exposición “El Ferrocarril en el Estado de México”, en donde mediante fotografías y documentos, se mostró cómo fue la llegada de este transporte al país y a la entidad.

Así concluyó la penúltima Noche de Museos de este año, con actividades que permiten la sana convivencia y disfrutar de un momento agradable. El próximo mes concluye esta actividad, que a lo largo de un año ha sido testigo de aprendizaje y un sinfín de sonrisas de quienes asisten a este evento cultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario