miércoles, 20 de noviembre de 2019

ASISTEN MEXIQUENSES A CONCIERTO DE LA OSEM EN LA SALA “FELIPE VILLANUEVA”



• Cuenta con las violinistas de la Orquesta Sinfónica de Buenos Aires, Argentina, Grace Medina y Cecilia Barraquero.
• Interpretan a compositores como Malcolm Arnold, Mozart y Beethoven.

Toluca, Estado de México, 12 de noviembre de 2019. La Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM), dirigida por el Maestro Rodrigo Macías, continúa presentando la Temporada 141, que tiene como objetivo acercar a las y los mexiquenses a la diversidad musical mediante una reingeniería, que va dese lo clásico hasta propuesta innovadoras.

Luego de presentarse con éxito en la inauguración del Centro Cultural Mexiquense Anáhuac, donde sorprendió al público al finalizar el concierto con temas como “Solamente una vez”, “Sabor a mí” y “El Triste”, la OSEM se presentó en su casa la Sala de Conciertos “Felipe Villanueva”, en la capital del estado.

Esta presentación contó con las violinistas de la Orquesta Sinfónica de Buenos Aires, Argentina, Grace Medina y Cecilia Barraquero, solistas que interpretaron el concierto para dos violines del compositor Malcolm Arnold, pieza en la que mostraron la calidad interpretativa que las llevó a ser invitadas por una de las orquestas más importantes del país: la OSEM.

Poco antes, las y los dirigidos por el texcocano Rodrigo Macías interpretaron el Divertimento para cuerdas en Re mayor K. 136, escrito por Wolfgang Amadeus Mozart, pieza que destaca por la vitalidad que otorga a estos instrumentos en cada uno de sus movimientos y que, sin duda, también nos muestra el gran talento del músico austriaco.

Para cerrar esta gran presentación, la OSEM interpretó la Sinfonía 1 en Do mayor Op. 21 de Ludwig van Beethoven, obra que destaca por el viaje musical al que lleva al escucha con sus movimientos desde ritmos lentos o apasionados hasta ese dramatismo que pone al filo de la butaca.

Para el Programa 8, la Orquesta Sinfónica del Estado de México interpretará obras de Antonín Dvorák y Dmitri Shostakóvich este viernes, en punto de las 20:00 horas, en la Sala de Conciertos “Felipe Villanueva” y el sábado en el Auditorio “Acomixtli Nezahualcóyotl”, en Chimalhuacán”, a las 18:00 horas, donde contará con el violonchelista Jean Carlos Coronado, como solista, y el Maestro Christian Vásquez, como director huésped.

No hay comentarios:

Publicar un comentario