miércoles, 20 de noviembre de 2019

EN SEGUIMIENTO A INVESTIGACIONES DIVERSAS, PGJCDMX DETIENE A PROBABLES RESPONSABLES DE SECUESTRO Y VIOLACIÓN

 

 
 
 
Persona de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvo a dos probables responsables del delito de secuestro, recuperó cuatro departamentos en Azcapotzalco y cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un hombre como probable responsable del delito de violación agravada.
 
En conferencia de prensa, el vocero de la PGJCDMX, Ulises Lara López, dio a conocer que personal de la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), realizaron un cateo en la colonia Olivar de Santa María, alcaldía Tláhuac, donde detuvieron a dos hombres por su probable responsabilidad en la comisión del delito de secuestro.
 
Lara López indicó que los probables responsables están relacionados con al menos tres secuestros perpetrados en Tláhuac y Xochimilco, así como el robo de vehículos en estas mismas alcaldías, ambos están sujetos a investigación en la Fiscalía Antisecuestros.
 
Por otra parte, el vocero reveló que, en respuesta a una denuncia ciudadana relacionada con el delito de despojo, la Fiscalía Desconcentrada de Investigación de Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana, recuperó cuatro departamentos ubicados en la colonia San Martín Xochinahuac, alcaldía Azcapotzalco para ser devueltos a sus legítimos dueños.
 
Durante el operativo, implementado con el apoyo de la Policía Metropolitana de la SSC, detuvieron a una mujer que cuenta con una orden de aprehensión por la comisión del delito de privación ilegal de la libertad cometido en el Estado de México y otra mujer más, por su probable participación en el delito de resistencia de particulares.
 
El servidor público agregó que las viviendas fueron intervenidas por peritos en criminalística y fotografía para la elaboración de los dictámenes y una vez concluidos los trabajos de aseguramiento y de colocación de sellos y que se invitó a las personas que habitaban los departamentos a denunciar a quienes posiblemente se los vendieron.
 
Finalmente, Ulises Lara informó sobre la aprehensión de un hombre, relacionado con la probable comisión del delito de violación, en grado de tentativa, ocurrida el pasado 19 de mayo en la colonia Santo Tomás, Ajusco, alcaldía Tlalpan.

Por estos hechos, el probable responsable fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde permanecerá hasta que el juez de control que lo requiere determine su situación legal.
 
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.
 
Con estas acciones, la PGJCDMX refrenda su compromiso de investigar los delitos y ejercer acción penal contra quienes violen las leyes de la ciudad de México, por lo que pone a disposición de la ciudadanía el teléfono (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario