miércoles, 20 de noviembre de 2019

ATIENDE ISEM DE MANERA INTEGRAL A MEXIQUENSES CON OBESIDAD



• Otorga atención integral a través de nutriólogos, dietistas y terapeutas.
• Recomienda dependencia estatal desayunar bien, comer suficiente y cenar poco, reducir el consumo de azúcares, carbohidratos y grasas, para evitar este padecimiento.

Toluca, Estado de México 12 de noviembre de 2019. En el marco de la Jornada Nacional de Salud Pública, que tiene entre sus principales objetivos reducir la incidencia de enfermedades crónico-degenerativas, el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), informa que a través de sus unidades médicas brinda tratamiento a pacientes con obesidad.

Detalla que las atenciones son integrales ya que intervienen especialistas en nutrición, dietistas y terapeutas para lograr cambios en los hábitos alimenticios y promover la realización de actividad física a fin de corregir esta condición.

Indica que la obesidad se caracteriza por la acumulación excesiva de grasa o crecimiento excesivo del tejido adiposo en el cuerpo, es decir, cuando la reserva natural de energía en forma de grasa corporal, incrementa hasta un punto en que pone en riesgo la salud o la vida.

Por lo anterior, el ISEM recomienda desayunar bien, comer suficiente y cenar poco, evitar saltarse las comidas, reducir el consumo de azúcares, carbohidratos y grasas, así como realizar por lo menos 30 minutos de ejercicio al día.

De igual manera, se pide acudir a la unidad de salud más cercana para realizar la detección oportuna de este padecimiento y se inicie con tratamiento correspondiente.

De no atenderse de manera oportuna, la obesidad generar complicaciones como enfermedades cardiovasculares e hipertensión, males respiratorios, síndrome de apnea del sueño, osteoartritis, problemas psicológicos e incluso, está relacionada con algunos tipos de cáncer.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) el sobrepeso y la obesidad son el quinto factor principal de riesgo de defunción en el mundo y en promedio cada año fallecen 2.8 millones de personas adultas a consecuencia de estos padecimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario